INICIO
Home » Guarniciones » Adobo para pollo a la parrilla

Adobo para pollo a la parrilla

Publicado en Guarniciones

Que asador no realizó un pollo a la parrilla?. Y después de cuantos pollos a la parrilla quisite darle una vuelta de tuerca a lareceta?

Siempre la misma preparación es cansadora, tanto para el asador como para los comensales, y porqué no comenzar a darle ese toque profesional a nuestro pollo a la parrilla.

Hoy quiero compartir con todos los asadores y en especial a los argentinos, la receta de un Aderezo o Adobo para pollo a la parrilla, es muy sencillo y con ingredientes que todos tenemos en casa. No solo ledará un toque de sabor sino que logrará que el pollo a la parrilla quede mucho más crocante y sabroso.

Ingredientes para el Adobo para pollo a la parrilla

  • Jugo o Zumo de 1 Limón
  • 1 cucharada grande de Mostaza (la que tengan)

Condimentos

  • Ají molido
  • Pimentón
  • Tomillo
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación del Adobo para pollo a la parrilla

En un Bowl colocamos la cucharada grande de mostaza, puede ser cualquier tipo de mostaza, la de mesa, la de dijon o alguna aderezada, con cualquiera queda delicioso.

adobo para pollo a la parrillaJunto a la mostaza le colocamos media cucharadita de pimentón y media de ají molido (si lo desea más picante colocarle una cucharada entera de ají).

Mezclar bien estos ingredientes y comenzar a incorporar el jugo del limón sin dejar de mezclar. Una vez incorporados todos los ingredientes colocar el tomillo y el orégano a gusto.

Si vemos que nos queda una salsa espesa, vamos agregandole aceite (si es de oliva mejor) hasta formar una adobo líquido, que sea fácil de pincelar sobre el pollo. Porúltimo salpimentar a gusto.

Este adobo lo deberemos pincelar sobre el pollo desde que lo pusimos en la parrilla y cada 15 o 20 minutos. Con esto lograremos que el pollo tome sabor y que su piel quede crocante y dorada.

Tags :

Recetas relacionadas con Adobo para pollo a la parrilla

Papas Cuñas

Papas Cuñas – Guarnición

Posted at abril 8, 2017

Hoy, un día lluvioso, quiero compartir con ustedes una guarnición para cualquier tipo de carne, Papas cuñas. Esta receta es muy sencilla pero muy... Leer Más

morrones a la parrilla

Morrones a la parrilla

Posted at septiembre 11, 2016

Los morrones a la parrilla son una clásica guarnición para una parrillada. Pero existen muchas maneras de prepararlos, morrones asados, morrones con mozzarella, con huevo... Leer Más

verduras a la chapa

Verduras a la chapa

Posted at junio 25, 2016

Las recetas a la chapa se están poniendo de moda, y nada es más fácil que cocinar en ellas. La chapa es un utensilio... Leer Más

Brochetas de vegetales

Brochetas de vegetales

Posted at mayo 30, 2016

Las Brochetas de vegetales nos pueden saca del apuro, ¿Cuándo? Nunca falta esas juntadas de amigos donde nos esforzamos para preparar un excelente asado... Leer Más

choclo a las brasas

Verduras a la parrilla – Choclo y Papas a las brasas

Posted at mayo 22, 2016

Aprovechando este día frío y sin ganas de comer un ensalada para acompañar el asado, se me ocurrió compartir con ustedes unas ricas verduras... Leer Más

Seguinos en Twitter