INICIO
Home » Pollo » Brochetas de pollo

Brochetas de pollo

Publicado en Pollo

Brochetas de pollo. Muchas veces queremos realizar algo nuevo, ya sea para demostrar nuestros dotes de chef amateur o simplemente para cambiar la rutina dominguera.

Hoy te vamos a enseñar a realizar ese cambio, y con algo que a simple vista parece muy complicado de realizar y nos hara quedar como unos verdaderos chef, pero que en la realidad es algo tan simple y sencillo que nos saldrá muy delicioso desde la primera vez que lo preparemos.

Compartimos con ustedes unas ricas Brochetas de pollo y vegetales. Tan simple y con pocos ingredientes obtendremos un delicioso plato principal que podremos acompañar con un puré de papas, unas ricas y crocantes papas fritas, por que no unas berenjenas grilladas o con la guarnición que ustedes prefieran.

Ingredientes para realizar Brochetas de pollo

  • 500 grs de Pechulla de Pollo
  • Palillos de Brochette
  • 1 Morrón rojo
  • 1 Morrón verde
  • 2 Cebollas grande
  • Aceitunas Negras descarozadas
  • 3 Zanahorias
  • Sal
  • Pimienta

Brochetas de pollo preparación y cocción

Para comenzar con estas Brochetas de pollo vamos a colocar los palillos de brochette en remojo en agua, esto evitará que se quemen cuando estén en la parrilla.

En segundo lugar vamos a trozar las pechugas de pollo en cubos de 4 o 5 centímetros de lado aproximadamente, tendremos que tener cuidado que todos los cubos sean mas o menos del mismo tamaño para que tengan la misma cocción y ninguno nos quede crudo por dentro.

Luego trozamos los morrones en cuadraditos del mismo tamaño que las pechugas de pollo, unos 5 centímetros aproximadamente y lo mismo con las cebollas.

A las zanahorias las vamos a cortar en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de espesor, si encontramos zanahorias gordas en ves de finas mucho mejor porque nos quedará casi del mismo tamaño que el pollo.

brochetas de polloPara continuar con estas Brochetas de pollo, vamos a retirar los palillos del agua y comenzamos a armar las Brochetas de pollo.

Para ello comenzamos con pinchar una rodaja de zanahoria, la colocamos primero porque al ser lo más duro evitaremos que el resto de los ingredientes escapen por la punta de los palillos.

Luego de la rodaja de zanahoria colocamos un cubo de pollo, uno de morrón, otro de cebolla, una aceituna negra y otro de pollo, luego comenzamos nuevamente con la zanahoria, pollo, morrón, cebolla y aceituna y así sucesivamente hasta completar el palillo.

Salpimentar a gusto y reservar.

Cocción de las Brochetas de pollo

Una vez armadas todas las Brochetas de pollo, calentamos muy bien la parrilla a fuego medio/fuerte, y colocamos las brochette de forma transversal a los hierros de la parrilla, cocinamos durante 5 a 7 minutos por cada uno de los 4 lados tratando de que se dore el pollo.

Para lograr un buen dorado, podemos pintar las brochetas con aceite de oliva antes de colocarlas en la parrilla.

Servir con la guarnición preferida.

Tags :

Recetas relacionadas con Brochetas de pollo

pollo relleno a la parrilla

Pollo relleno a la parrilla

Posted at Mayo 22, 2017

Hoy una receta muy rica, cuasta un poco de trabajo, pero el resultado es genial, pollo relleno a la parrilla. Ingredientes para preparar pollo... Leer Más

brochetas de pollo y verduras

brochetas de pollo y verduras a la parrilla

Posted at Diciembre 4, 2016

Para salir de la rutina y comer algo totalmente diferente, les proponemos unas brochetas de pollo y verduras, original y fácil de preparar. Las... Leer Más

pollo a la pizza a la parrilla

Pollo a la pizza a la parrilla

Posted at Julio 23, 2016

El pollo parrillero es una preparación muy versátil que se presta a una gran cantidad de subrecetas. Porque subrecetas? porque en realidad sigue siendo... Leer Más

Asado Argentino

Asado Argentino

Posted at Junio 12, 2016

El Asado Argentino no falta en ningún hogar de nuestro país. También llamada Parrillada, reúne varios cortes vacunos, de cerdo y pollo sin contar... Leer Más

Como hacer pollo al disco

Posted at Febrero 29, 2016

Como hacer pollo al disco? Es la pregunta que hemos recibido muchas veces a través de nuestra cuenta de twitter donde nos pueden seguir día... Leer Más

Seguinos en Twitter