INICIO
Home » Carne Vacuna » Carnes para la parrilla

Carnes para la parrilla

Publicado en Carne Vacuna

Es una costumbre histórica juntarse a comer un asado, no solo para alguna fiesta sino el asado está en toda ocasión, cumpleaños, aniversarios, bodas, divorcios y hasta en cualquier juntada de amigos.

Ahora, ¿Cuales son las Carnes para la parrilla?. Muchos son los cortes que podemos cocinar a la parrilla, y cada parrillero tiene su preferido, pero algunos no son muy conocidos, por ello queremos describir algunos de los mejores cortes de carnes para la parrilla.

Carnes para la parrilla, cortes preferidos

Asado de Tira – Costillas

Asado de TiraEl Asado de tira es el corte más utilizado en un asado. Es un corte que sale de las costillas del vacuno, con diferentes tamaños en los cortes. Hay parrilleros que prefieren la tira de asado cortada de unos 10 centímetros, otros los prefieren de unos 30 centímetros y unos muy pocos prefieren cocinar el costillar completo, solo cortando los huesos pero no la carne para que sea fácil servirlo.
Es una carne semidura, de color rojo y casi obligatorio en cualquier asado. Además, y en muy pocas ocasiones, este corte se utiliza para realizar guisos y cazuelas.

Entraña

entrañaLa entraña es básicamente el diafragma del animal, es el músculo que divide los pulmones de los intestinos. Es una carne blanda si posee poca cocción, pero si la pasamos de cocción puede resultar dura. Se trata de un corte económico con forma de cinta angosta y larga muy común para realizar entraña arrollada, con una membrana por uno de sus lados que la mayoría retira antes de cocinar.

Vacio a la parrilla

vacioEl vacío es un corte grueso, sin hueso, ideal para los asados, aunque al mismo tiempo es muy utilizado para realizar preparaciones al horno. Si bien no es una carne muy blanda, depende del tipo de cocción. Si lo realizamos a la parrilla, este corte, se debe servir a punto rosado, es un punto donde la carne está totalmente cocinada pero todavía posee en su interior todos sus jugos. Si la dejamos secar, el vacío se tornará duro. Otras opciones para que quede blanda y sabrosa es realizar el “vacío relleno”, se realiza un corte para formar un estilo de bolsillo y rellenarlo con todo tipo de verduras, hongos y quesos.

Colita de Cuadril

colita de cuadrilLa colita de cuadril es un músculo, por ende es un corte magro, con muy poca grasa, solo posee un fina capa en su exterior que suma un delicioso sabor cuando se la realiza a la parrilla. Es la última parte del Cuadril de ahí su nombre.
Este corte tampoco tiene hueso, es pura carne y prácticamente no tiene desperdicio. La ternura de este corte depende mucho del tamaño, para ello debemos elegir una colita de cuadril que pese entre 1 kg y 1,2 kg para garantizar la ternura.

Mollejas

mollejasLas mollejas pertenecen al grupo de las achuras (por lo menos acá en Argentina), son básicamente glándulas, y hay dos tipos, las que están alojadas en la garganta y las que están al lado del corazón del animal vacuno.

Son cortes con bastante grasa, lo que hace su exquisito sabor. Las mollejas a la parrilla debe quedar crocantes y no todos los asadores saber hacerlo, generalmente se pre cocina o hierve para quitar ese sabor algo fuerte que poseen.

Asado de Falda

asado de faldaLa Falda es el recorte que se realiza en las puntas de las costillas de la parte del pecho del animal. Es un corte económico y con algo de grasa. Generalmente se corta en tiras finas para prepararlas con una cocción rápida, lo que hace que se derrita la grasa y le dé su característico sabor. Es una carne rica, generalmente se la denomina “el asado de los pobres”.

Estos son los cortes vacunos más utilizados para preparar un asado a la parrilla, existen otros que son utilizados en menor medida.

¿Cual es tu corte preferido para preparar a la parrilla?

Tags :

Recetas relacionadas con Carnes para la parrilla

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at Abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at Abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at Abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Matambre con salsa Roquefort

Matambre con salsa Roquefort (Queso Azul)

Posted at Marzo 26, 2017

Un seguidor de nuestra cuenta de Twitter nos ha mandado esta rica receta de Matambre con salsa Roquefort o Queso Azul. Es una receta... Leer Más

Entraña trenzada

Entraña trenzada, rápida, fácil y deliciosa

Posted at Febrero 26, 2017

Hoy quiero compartir con todos ustedes esta receta de Entraña trenzada. La entraña es un músculo que está ubicada por debajo de los pulmones... Leer Más

Seguinos en Twitter