INICIO
Home » Cerdo » carre de cerdo a la parrilla

carre de cerdo a la parrilla

Publicado en Cerdo

El carre de cerdo a la parrilla suele ser un tanto traicionero, ya que al ser tan magro y si no lo cocinamos con el tiempo justo tiende a secarse.

Generalmente el carré de cerdo se realiza al horno con la pieza completa o cortado en bifes.

Pero no se preocupen, ya que con la técnica que hoy le vamos a enseñar, podrán realizar un carre de cerdo a la parrilla tan jugoso que los comensales se van a chupar los dedos.

Ingredientes para realizar el Carre de cerdo a la parrilla

  • 1 Carré de cerdo con hueso
  • Romero
  • 1 Limón
  • 1 Pomelo
  • 3 Dientes de ajo
  • Azúcar (si es negra mucho mejor)
  • Papel metalizado (papel aluminio)

Carre de cerdo a la parrilla, preparación

Lo que primero vamos a realizar, es preparar una marinada para nuestro carre de cerdo a la parrilla.

Para ello colocamos en un bowl 2 cucharadas de azúcar, si es azúcar negra mucho mejor, junto a unas ramitas de romero, sal, pimienta, 3 dientes de ajo machacados, ralladura de 1/2 limón, jugo de 1 limón y de 1 pomelo.

Mezclamos la marinada para incorporar todos los sabores y agregamos el carre de cerdo tratando de que se empape todo el carre con la marinada.

carre de cerdo a la parrilla

Tapamos con papel fil y llevamos a la heladera por lo menos por 2 horas, pero si lo podemos dejar desde la noche anterior mucho mejor.

Una vez marinado el carre de cerdo, lo retiramos de la marinada y lo colocamos sobre la parrilla ya caliente a fuego medio del lado del hueso primero.

Cocinamos sobre el hueso hasta dorar bien, nos llevará aproximadamente 15 minutos, luego giramos y doramos del lado de la carne de la misma forma.

Mientras lo doramos, y para darle mucho más sabor, vamos a ir pintando con la marinada sobrante cada 5 minutos aproximadamente.

Una vez dorado de ambos lados, lo retiramos de la parrilla y lo colocamos sobre una hoja de papel aluminio y lo envolvemos por completo.

Lo volvemos a llevar a la parrilla con el lado del hueso hacia abajo y cocinamos por aproximadamente 40 minutos más a fuego medio, luego lo giramos y cocinamos 20 minutos más a misma temperatura.

carre de cerdo a la parrilla

Retiramos de la parrilla y dejamos descansar por 10 minutos para que los jugos de la carne se estacionen. Retiramos el papel aluminio o metalizado y cortamos en fetas de unos 2 centímetros de espesor aproximadamente.

Servimos junto a unos ricos vegetales a la parrilla.

 

Tags :

Recetas relacionadas con carre de cerdo a la parrilla

costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Posted at Marzo 12, 2017

Esta receta de Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla es un tanto agridulce, así que te tiene que gustar este sabor para prepararlas. Siguiendo... Leer Más

matambre de cerdo al verdeo

Matambre de cerdo al verdeo

Posted at Marzo 5, 2017

Hoy quiero compartir con ustedes un rico matambre de cerdo al verdeo realizado en la plancheta o chapa. La plancheta o chapa es un recipiente... Leer Más

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Posted at Febrero 12, 2017

Bondiola de cerdo a la cerveza negra, una receta fácil y deliciosa. La bondiola es un corte del cerdo que proviene del pescuezo o... Leer Más

Matambre de cerdo relleno

Matambre de cerdo relleno con hinojos

Posted at Diciembre 10, 2016

El matambre de cerdo se presta para realizar diversas preparaciones, a la parrilla, a la pizza, al libro, etc. Hoy, vamos a preparar un... Leer Más

costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno

Posted at Diciembre 9, 2016

No todo es parrilla en la vida de un asador. Ya sea por falta de tiempo, de ganas o simplemente para variar un poco... Leer Más

Seguinos en Twitter