Carre de cerdo relleno

Hoy carre de cerdo relleno, una pieza de carne muy versátil y deliciosa. No todos los asadores se animar a realizar un carre de cerdo entero a la parrilla, la principal razón es que al ser una pieza de carne muy gruesa hay que conocer muy buen el punto de cocción, pero hoy les traemos un truco para que cualquiera se anime a preparar este carre de cerdo relleno.

El relleno de este carre de cerdo es muy sencillo, vamos a utilizar higos, panceta y algunos otros pocos ingredientes más.

El truco que mencionábamos anteriormente es que vamos a cocinar este carre de cerdo a dos fuego, si ya se, suena complicado, pero es más sencillo de lo que parece, solo deberemos poner una chapa o chapón por arriba de la parrilla a modo de techo para poder poner brasas calientes sobre el y así hacer un efecto horno para cocinar nuestro carré de cerdo relleno.

Ejemplo de como armar la parrilla a los dos fuegos de forma sencilla y rápida.

a dos fuegos

Ingredientes para Carre de cerdo relleno

  • 1 Carré de cerdo deshuesado
  • 250 grs de higos o ciruelas secas
  • 3 ramas de apio
  • 200 grs de Panceta ahumada
  • Sal
  • Pimienta

Carre de cerdo relleno preparación y cocción

En primer lugar deberemos cortar el carré de cerdo de tal forma que nos quede como un bolsillo para poder rellenarlo, para ello colocamos el carré de cerdo con la grasa hacia arriba y cortamos una especia de tapa de unos 2 a 3 centímetros de espesor como lo indica la imagen. Ten en cuenta que la tapa o se debe despegar del carré, con ella vamos a tapar el relleno y de esta manera el mismo se mantendré dentro del carré.

carré de cerdo relleno

Una vez realizada la tapa, y sobre el carré vamos a realizar un incisión por el centro del carré sin llegar a los extremos, como si fuera un bolsillo.

carré de cerdo relleno

A continuación salpimentamos a gusto el carré de cerdo.

Una vez salpimentado, vamos a colocar dentro del bolsillo que realizamos en el carré los higos cortados en cuartos, recordamos que si no conseguimos higos frescos, podemos utilizar higos secos o en su defecto ciruela secas remojadas en vino.

Junto a los higos colocamos trozos de panceta ahumada y apio cortados en pequeños bastones.

carré de cerdo relleno

Una vez colocado el relleno, vamos a cerrar con la especie de tapa que cortamos en un principio y comenzamos a bridar (atar) el carré de cerdo con hilo de algodón o hilo chorizero con una vuelta cada 5 centímetros aproximadamente. Salpimentamos a gusto por fuera del carré y reservamos.

carré de cerdo relleno

Carré de cerdo relleno, cocción

Colocamos brasas a fuego medio debajo de la parrilla y colocamos el carré sobre ella, y sobre el techo, vamos a prender un pequeño fuego con leña. De esta manera vamos a darle calor por arriba y a su vez vamos a ir realizando brasas para reponer debajo de la parrilla.

El tiempo de cocción ronda entre los 60 a 80 minutos dependiendo del grosor del carré.

Una vez cocido el carré de cerdo relleno, lo retiramos y cortamos en rodajas de unos 5 centímetros aproximadamente y lo servimos con una rica ensalada Waldorf.


carre-de-cerdo-relleno