INICIO
Home » Achuras » Chinchulines a la parrilla

Chinchulines a la parrilla

Publicado en Achuras

Hoy chinchulines a la parrilla, una exquisitez en el asado dominguero.

Los chinchulines no es más que el intestino delgado del vacuno, su exquisito sabor lo aporta la grasa que lo recubre.

Los chinchulines forman parte de las achuras en el asado, donde nosotros los argentinos tenemos la costumbre de ofrecerlos como entrada en el gran asado dominguero.

Los chinchulines a la parrilla es el corte que más demora para quedar crocante, por ello es lo primero que deberemos colocar sobre la parrilla, ya que si le falta cocción quedará con una textura gomosa.

Muchos asadores primero hierven el chinchulin para que quede más tierno y demore menos a la parrilla, pero obviamente perdemos mucho su sabor.

Ingredientes para chinchulines a la parrilla

  • 1/2 Kg de Chinchulines de primera calidad
  • 3 Dientes de Ajo
  • Jugo de 3 Limones
  • Pimienta
  • Sal

Chinchulines a la parrilla preparación y cocción

Lo primero es la higiene, así que 1 hora antes de comenzar el asado comenzamos a lavar muy bien los intestinos tanto por fuera como por dentro con agua tibie.

¿Cómo los lavamos por dentro? Muy sencillo, simplemente por uno de sus extremos lo colocamos debajo del chorro de agua tibia de la canilla y con la misma presión irá corriendo el agua por dentro hasta limpiarse.

lavar lo chinchulines

Una vez limpios los chinchulines, los colocamos en un bowl grande junto a los 3 dientes de ajo picados, pimienta molida y el jugo de 3 limones. Movemos bien para que todos los chinchulines se empapen de sabor y colocamos en frío hasta el asado (con 1 hora aproximadamente basta).

Prendemos el fuego, esperamos a que se hagan las brasas y las desparramamos por debajo de la parrilla y esperamos a que se caliente bien.

Retiramos los chinchulines de la marinada, y ahora hay dos formas de colocarlos sobre la parrilla, hay quienes lo colocan enteros sobre la parrilla, puede ser a lo largo o como chinchulines trenzados y hay quienes los cortan formando una especie de círculos.

Mi forma preferida es cortarlos de aproximadamente 15 centímetros de largo, y por su forma natural forman unos pequeños círculos, de esta manera son muchos más fácil de controlar sobre la parrilla y dorarlos de todos sus lados.

Chinchulines a la parrilla

Sea cual fuere la forma que seleccionaste, llevamos las brasas a temperatura media alta, deberemos aguantar la mano sobre la parrilla unos 7 segundos aproximadamente y colocamos los chinchulines sobre la parrilla.

El tiempo de cocción va a ser de unos 30 minutos aproximadamente de cada lado para lograr un dorado perfecto.

Como vieron todavía no le pusimos sal, porque no queremos que se deshidraten durante la cocción y queden muy secos, recién le agregaremos la sal cuando los retiremos de la parrilla.

 

Opcional: Durante la cocción, podemos ir rociando a los chinchulines con jugo de limón para darles más sabor.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción y dorados de ambos lados los retiramos y servimos junto a las demás achuras, chorizos, morcillas, riñones y mollejas.

achuras

Video chinchulines a la parrilla

Suscribite a nuestro canal en Youtube

Tags :

Recetas relacionadas con Chinchulines a la parrilla

riñones al vino blanco

Riñones al vino blanco

Posted at Julio 3, 2017

Cansado de comer siempre riñones a la parrilla? Hoy compartimos una nueva receta, riñones al vino blanco. A muchas personas no les agrada el... Leer Más

como tiernizar chinchulines a la parrilla

Como tiernizar chinchulines a la parrilla

Posted at Junio 12, 2017

Que asador no sabe como tiernizar chinchulines a la parrilla?? La verdad que muy pocos. Los chinchulines, pertenecientes a las achuras del animal, junto... Leer Más

Riñones a la mostaza

Riñones a la mostaza, al disco

Posted at Enero 28, 2017

Hoy en Habemus Asado vamos a preparar unos ricos riñones a la mostaza. Los riñones no son muy queridos por todos, a muchos le... Leer Más

Como hacer chinchulines a la parrilla

Como hacer chinchulines a la parrilla

Posted at Julio 10, 2016

Como toda buen parrillada argentina, no pueden faltar las achuras, y dentro de las mismas los chinchulines a la parrilla. Los chinchulines no es... Leer Más

Mollejas al verdeo

Posted at Marzo 11, 2016

Mollejas al verdeo, preparación simple y fácil con el corte más sabroso de las achuras, la querida molleja. Como ya mencionamos anteriormente en otras... Leer Más

Seguinos en Twitter