INICIO
Home » Cerdo » Churrasquitos de cerdo a la chapa

Churrasquitos de cerdo a la chapa

Publicado en Cerdo

Seguimos compartiendo recetas a la chapa, si no la usaste todavía, probala ya, hoy churrascos de cerdo a la chapa.

El churrasco de cerdo es un corte un poco más grueso que el matambre, por ende necesita un poco más de cocción, ideal para prepararlos a la chapa.

Ingredientes para preparar churrascos de cerdo a la chapa (4 personas)

  • 8 Churrascos de cerdo (1,5 kg aprox)
  • 2 Limones
  • Ramita de Tomillo
  • 4 Papas
  • Espárragos
  • Crema de leche
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Churrascos de cerdo a la chapa, preparación y cocción

Un par de horas antes de comer vamos a marinar un poco los churrasquitos de cerdo, para ello los colocamos en un bowl y agregamos unas ramitas de tomillo y el jugo de 2 limones. Llevamos a frío hasta comenzar la preparación.

Colocamos la chapa a calentar, ya sea sobre las brasas o sobre la hornalla de la cocina, añadimos un poco de aceite de oliva, retiramos los churrasquitos de cerdo de la marinada y los colocamos sobre la chapa.

Al mismo tiempo cortamos las papas en rodajas de unos 2 centímetros de espesor y las colocamos bien acomodadas en la otro punta de la chapa también con un poco de aceite de oliva.

Ya con una olla con agua hirviendo, colocamos a blanquear los espárragos, por no más de 4 minutos.

Cocinamos hasta que los churrasquitos y las papas estén doradas. Damos vuelta los churrasquitos y los salamos de la parte ya dorada. Si queremos que tengan mucho mas sabor a limón, podemos ir pintando con la marinada sobrante.

Damos vuelta las papas ya doradas de un lado y añadimos los espárragos ya blanqueados para que comiencen a tomar un poco de color.

Una vez cocinados y dorados los churrasquitos de cerdo de ambos lados los retiramos y salamos del lado que aún no habíamos salado.

churrasquitos de cerdo a la chapa

Agregamos un pote (250 cc) de crema de leche a las papas y a los espárragos, salpimentamos a gusto y condimentamos con orégano. Una vez que comience a reducir la crema retiramos de la chapa y servimos como acompañamiento a los churrascos de cerdo a la chapa.

Tags :

Recetas relacionadas con Churrasquitos de cerdo a la chapa

carre de cerdo a la cerveza

Carre de cerdo a la cerveza en el Disco de arado

Posted at agosto 21, 2017

Al pensar en carre de cerdo a la cerveza imaginamos una preparación en el horno convencional, pero no, hoy vamos a preparar este carre... Leer Más

solomillo de cerdo a la pimienta

Solomillo de cerdo a la pimienta – Recetas al Disco

Posted at junio 27, 2017

El solomillo de cerdo es un corte ideal para utilizarlos en preparaciones al disco, hoy solomillo de cerdo a la pimienta al disco. Ingredientes... Leer Más

costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Posted at marzo 12, 2017

Esta receta de Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla es un tanto agridulce, así que te tiene que gustar este sabor para prepararlas. Siguiendo... Leer Más

matambre de cerdo al verdeo

Matambre de cerdo al verdeo

Posted at marzo 5, 2017

Hoy quiero compartir con ustedes un rico matambre de cerdo al verdeo realizado en la plancheta o chapa. La plancheta o chapa es un recipiente... Leer Más

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Posted at febrero 12, 2017

Bondiola de cerdo a la cerveza negra, una receta fácil y deliciosa. La bondiola es un corte del cerdo que proviene del pescuezo o... Leer Más

Seguinos en Twitter