INICIO
Home » Pollo » Como hacer pollo al disco

Como hacer pollo al disco

Publicado en Pollo

Como hacer pollo al disco? Es la pregunta que hemos recibido muchas veces a través de nuestra cuenta de twitter donde nos pueden seguir día a día y ver nuestra recetas.

A todos ellos va dedicada esta receta de pollo al disco, hoy la receta clásica, para principiantes y para que ningún asador deje de prepararlo.

El disco de arado es un elemento netamente argentino, y consta en sus orígenes de discos de arados ya en desuso donde preparaban los alimentos los peones de campo en época de cosechas, actualmente son fabricados con la forma del disco originario.

Los ingredientes son pocos y generalmente los poseemos en casa, utilizaremos pollo, cebollas morrones y algún otro.

Como hacer pollo al disco, Ingredientes

  • 1 Pollo
  • 6 Cebollas
  • 1 Pimiento Morrón Rojo
  • 1 Pimiento Morrón Verde
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1 Litro de Vino Blanco
  • Caldo c/n
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Ají Molido

Como hacer pollo al disco, Preparación

Primer paso mientras se va prendiendo el fuego es trozar el pollo, puede ser con piel o sin ella, nosotros recomendamos con piel ya que al dorarla quedará muy deliciosa, pero si queremos preparar un pollo al disco un poco mas light (palabra negada para un asador 😛 ) podemos quitársela.

Como hacer pollo al disco 1

Prendido y fuego, colocamos el disco a calentar. Una vez bien caliente el disco, colocamos un poco de aceite en la base y comenzamos a dorar las presas del pollo. Un secreto, colocamos las presas de pollo en el disco y no las movemos hasta que estén bien doradas, si las movemos mucho, comenzarán a despedir líquido y costará mucho más a que doren.

Como hacer pollo al disco 2

Una vez doradas de un lado las damos vuelta y repetimos la operación.

Ya bien doradas las presas de pollo, añadimos las 6 cebollas cortadas en julianas junto a los morrones cortados de la misma manera.

Siguiendo los paso de como hacer pollo al disco, comenzamos a mover para que los vegetales comiencen la cocción. Una vez que veamos que la cebolla se ablandó, colocamos los dientes de ajo picados finos y el litro de vino blanco.

Dejamos evaporar a fuego fuerte el alcohol del vino.

Como hacer pollo al disco 3

Ahora es tiempo de condimentar, para ello salpimentamos a gusto, añadimos orégano y ají molido.

Movemos hasta que reduzca el vino blanco.

El tiempo de cocción del pollo es de 40 minutos aproximadamente, si vemos que el líquido se evapora y el pollo se va secando, añadimos caldo hasta terminar la cocción.

Como hacer pollo al disco

Opcional para el pollo al disco

Como opcional para el pollo al disco, podemos añadir un pote (250 grs) de crema de leche al finalizar la cocción, calentando la misma sin llegar a hervor.

Tags :

Recetas relacionadas con Como hacer pollo al disco

Alitas de pollo a la barbacoa al disco

Posted at Julio 22, 2017

Alitas de pollo a la barbacoa es una opción increíble para preparar con todas esas alitas de pollo que jamas consumimos. Las alitas, salvo... Leer Más

hamburguesas de pollo a la parrilla

Hamburguesas de pollo a la parrilla

Posted at Julio 17, 2017

Cansado de comer pollo siempre de la misma manera? Hoy queremos compartir una nueva forma de preparar el pollo, te enseñamos la receta de hamburguesas... Leer Más

pollo relleno a la parrilla

Pollo relleno a la parrilla

Posted at Mayo 22, 2017

Hoy una receta muy rica, cuasta un poco de trabajo, pero el resultado es genial, pollo relleno a la parrilla. Ingredientes para preparar pollo... Leer Más

brochetas de pollo y verduras

brochetas de pollo y verduras a la parrilla

Posted at Diciembre 4, 2016

Para salir de la rutina y comer algo totalmente diferente, les proponemos unas brochetas de pollo y verduras, original y fácil de preparar. Las... Leer Más

pollo a la pizza a la parrilla

Pollo a la pizza a la parrilla

Posted at Julio 23, 2016

El pollo parrillero es una preparación muy versátil que se presta a una gran cantidad de subrecetas. Porque subrecetas? porque en realidad sigue siendo... Leer Más

Seguinos en Twitter