INICIO
Home » Guarniciones » Como hacer salsa Chimichurri

Como hacer salsa Chimichurri

Publicado en Guarniciones

La salsa chimichurri es uno de los acompañamientos más utilizados en los asados. Es una salsa a base de ajo, perejil y condimentos ideal para acompañar todo tipo de carnes ya sea a la parrilla o al horno.

Existen muchas formas de realizar esta salsa, aquí vamos a explicar como preparar un chimichurri clásico y sus secretos para guardarlos por mucho tiempo.

Ingredientes para la salsa Chimichuri

  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Ramo de Perejil
  • Pimentón
  • sal y Pimienta
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Laurel
  • Ají molido

Preparación de la salsa Chimichurri

En primer lugar pelamos los dientes de ajo, los cortamos por el medio y les quitamos el centro, generalmente este centro del ajo está brotado, aumentando su sabor fuerte.

Luego deberemos picar el ajo y el perejil, lo podemos realizar con cuchillo pero si vamos a realizar mucha cantidad es preferible realizarlo con una procesadora, nos ahorrará mucho tiempo.

Colocamos el ajo y el perejil picado en un bowl y añadimos 1/2 cucharadita de pimentón, sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de ají molido (si se quiere mas picante agregarle más) y una hoja de laurel (podemos optar también por laurel molido)

Mezclar los ingredientes secos y agregar medio pocillo de aceite y 1/4 de pocillo de vinagre. Recuerda que para cualquier chimichurri la cantidad de aceite debe ser el doble que la de vinagre.

Secreto para guardar el chimichurri por mucho tiempo

chimichurri poteComo sabemos, el chimichurri se debe consumir preferentemente dentro de los dos días de su elaboración, ya que el aceite comienza a ponerse rancio, y sobre todo si lo guardamos en heladera.

El secreto para guardar el chimichurri por mucho tiempo es prepararlo tal cual lo comentamos anteriormente pero sin añadir el aceite, lo preparamos únicamente con el vinagre y lo guardamos en botella o pote cerrado hermético. Al momento de consumirlo, retiramos la parte a consumir en ese momento, añadimos el aceite, mezclamos bien y servimos. El tiempo que podemos tener este chimichurri almacenado de esta manera es de 3 meses.

Tags :

Recetas relacionadas con Como hacer salsa Chimichurri

Papas Cuñas

Papas Cuñas – Guarnición

Posted at abril 8, 2017

Hoy, un día lluvioso, quiero compartir con ustedes una guarnición para cualquier tipo de carne, Papas cuñas. Esta receta es muy sencilla pero muy... Leer Más

morrones a la parrilla

Morrones a la parrilla

Posted at septiembre 11, 2016

Los morrones a la parrilla son una clásica guarnición para una parrillada. Pero existen muchas maneras de prepararlos, morrones asados, morrones con mozzarella, con huevo... Leer Más

verduras a la chapa

Verduras a la chapa

Posted at junio 25, 2016

Las recetas a la chapa se están poniendo de moda, y nada es más fácil que cocinar en ellas. La chapa es un utensilio... Leer Más

Brochetas de vegetales

Brochetas de vegetales

Posted at mayo 30, 2016

Las Brochetas de vegetales nos pueden saca del apuro, ¿Cuándo? Nunca falta esas juntadas de amigos donde nos esforzamos para preparar un excelente asado... Leer Más

choclo a las brasas

Verduras a la parrilla – Choclo y Papas a las brasas

Posted at mayo 22, 2016

Aprovechando este día frío y sin ganas de comer un ensalada para acompañar el asado, se me ocurrió compartir con ustedes unas ricas verduras... Leer Más

Seguinos en Twitter