INICIO
Home » Carne Vacuna » Como hacer un matambre a la parrilla super tierno

Como hacer un matambre a la parrilla super tierno

Publicado en Carne Vacuna

Matambre a la parrilla super tierno. El matambre es un corte vacuno que se extrae de la carne que esta entre el cuero y el costillar. Existen muchos mitos sobre este corte de carne, como por ejemplo que si el animal se echaba sobre ese lado el matambre es más duro.

En realidad la dureza de la carne de un vacuno depende de muchos factores más que solamente la vejez del animal, varía según su alimentación, su movimiento durante la crianza entre muchos otros.

Así que si un matambre nos sale duro no le echemos la culpa al animal, sino al criadero.

También al momento de cocinar un matambre existen muchos secretos para que salga tierno y sabroso.

Como hacer para que un matambre salga tierno a la parrilla

Como ya mencionamos anteriormente no solamente la vejez del animal es la causante de que un matambre sea duro, pero sabemos que mientras más chico sea el vacuno menor riesgo corremos de que la carne sea dura.

Pero si no nos queda más opción que comprar un matambre grande, de 2 kilogramos aproximadamente, donde sabemos que su carne no va a ser la más tierna que hemos comido podemos realizar algunos trucos para tiernizarla.

Veamos cuales son:

Matambre tiernizado

Matambre con leche al horno(1) En una fuente donde quepa el matambre colocar una base de cebollas cortadas en plumas y 1 diente de ajo machacado, colocar el matambre y cubrir con la mitad de leche y la otra mitad de agua. Recordemos que el matambre debe quedar cubierto en su totalidad.Llevar a horno medio por aproximadamente 2 horas. Luego podemos llevar a la parrilla con fuego fuerte para que dore de ambos lados.

Matambre al limón

Matambre en limon(2) En una fuente bastante grande colocamos el matambre ya desgrasado y añadimos una mezcla de jugo de 6 limones (si son muy chicos agregar más), sal, pimienta y orégano a gusto. Dejar adobar por toda la noche, si podemos ir girando el matambre cada cierto tiempo para que sus lados queden adobados mucho mejor, si no, la otra opción es colocarlo en una bolsa con cierre hermético para que el adobo esté en contacto con todo el matambre. Adobar hasta llevar a la parrilla, si se desea que posea mayor gusto a limón, se puede ir pintando durante la cocción con el adobo sobrante.

Matambre arrollado

Matambre arrollado(3) Desgrasar y salpimentar el matambre, arrollarlo sobre sí mismo y envolverlo en varias capas de papel film bien apretado. Colocar en una olla donde pueda entrar el matambre, agua hasta cubrir el arrollado, 1 cebolla cortada en cuartos, 1 zanahoria cortada groseramente, y puerro o ajo porro y ramitas de perejil. Dejar hervir por aproximadamente 2 horas y dejar enfriaren el mismo líquido. A la hora de terminarlo a la parrilla, lo desenrollamos y lo llevamos al asador a fuego fuerte hasta dorar, si se desea esta forma de tiernizarlo queda muy bien para realizar un matambre a la pizza.

Estos fueron algunos secretos para tiernizar un matambre, espero que los prueben y me comenten que tal les salió. Nos vemos en el próximo asado.

Tags :

Recetas relacionadas con Como hacer un matambre a la parrilla super tierno

Solomillo al vino blanco

Solomillo al vino blanco

Posted at julio 6, 2017

Hoy solomillo al vino blanco. Dada la versatilidad del solomillo vacuno y su terneza, es un corte vacuno muy preciado, no solo por los... Leer Más

Entrecot de ternera a la parrilla

Entrecot de ternera a la parrilla, secretos y mitos

Posted at junio 21, 2017

Hoy queremos un rico asado, pero cuando abrimos la heladera solo tenemos algunos entrecot de ternera. Y como ya sabemos el entrecot de ternera... Leer Más

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Seguinos en Twitter