INICIO
Home » Cerdo » Costillas de cerdo al horno? NO! Costillas de Cerdo a la Parrilla

Costillas de cerdo al horno? NO! Costillas de Cerdo a la Parrilla

Publicado en Cerdo

La carne de cerdo tiene fama de tener mucha grasa, y en realidad es así, salvo algunos cortes como el peceto de cerdo y algún otro, el resto posee mucha grasa.

¿Y qué pasa si realizamos este tipo de carne al horno? Sencillamente no se logra desgrasar lo suficiente y consumimos más grasa de la permitida. Por eso aconsejamos realizar este tipo de cortes a la parrilla a fuego muy lento para desgrasar lo más posible.

Y como ya sabemos, la forma de realizar recetas a la parrilla es tan variada como parrilleros hay, pero aquí les traigo mi forma preferida de realizar unas ricas costillas de cerdo a la Parrilla.

Ingredientes para realizar Costillas de Cerdo a la Parrilla

1 Costillar de Cerdo
Sal
Pimienta

Salsa humedecedora

1/2 Pocillo de aceite de oliva
2 cdas. de aceite de canola (opcional)
4 cdas. de agua
1 cda. de Salsa inglesa
Sal
Pimienta
Polvo de ajo deshidratado
Azúcar (una pizca)

Como preparar Costillas de Cerdo a la Parrilla

Uno de los secretos del parrillero es que la carne antes de llevarla a la parrilla debe estar a temperatura ambiente, nunca debes poner la carne directamente desde la nevera a la parrilla, recuérdalo!!!

Ya prendido el fuego, realizadas las brasas, y con la parrilla limpia y caliente salpimentamos el costillar de cerdo a gusto y lo colocamos sobre la parrilla con los huesos hacia abajo. El las brasas deben emanar un calor medio a bajo ya que es una cocción de unos 40 minutos a una hora.

Mientras comenzamos a cocinar nuestro costillar de cerdo, vamos a ir preparando la salsa humedecedora.

Esta salsa, la vamos a utilizar desde la mitad de la cocción en adelante cuando ya veamos que el costillar se comienza a secar, y el propósito de la misma es justamente humedecer la carne para que queda más sabrosa.

Costillas de cerdo a la parrilla
En un bowl mezclamos todos los ingredientes antes mencionados para la salsa y si es posible lo mixeamos para darle mayor emulsión.

A los 15 a 20 minutos aproximadamente vamos a dar vuelta nuestro costillar y pincelamos con la salsa humedecedora y seguiremos pincelando cada 10 minutos o cada vez que veamos que se va secando la carne.

El tiempo final de cocción dependerá mucho también del peso del costillar, tomaremos como ejemplo un costillar de 6 (seis) kilos que demorará aproximadamente 1 hora de cocción.

Tags :

Recetas relacionadas con Costillas de cerdo al horno? NO! Costillas de Cerdo a la Parrilla

churrasquitos de cerdo a la chapa

Churrasquitos de cerdo a la chapa

Posted at octubre 3, 2017

Seguimos compartiendo recetas a la chapa, si no la usaste todavía, probala ya, hoy churrascos de cerdo a la chapa. El churrasco de cerdo... Leer Más

carre de cerdo a la cerveza

Carre de cerdo a la cerveza en el Disco de arado

Posted at agosto 21, 2017

Al pensar en carre de cerdo a la cerveza imaginamos una preparación en el horno convencional, pero no, hoy vamos a preparar este carre... Leer Más

solomillo de cerdo a la pimienta

Solomillo de cerdo a la pimienta – Recetas al Disco

Posted at junio 27, 2017

El solomillo de cerdo es un corte ideal para utilizarlos en preparaciones al disco, hoy solomillo de cerdo a la pimienta al disco. Ingredientes... Leer Más

costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Posted at marzo 12, 2017

Esta receta de Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla es un tanto agridulce, así que te tiene que gustar este sabor para prepararlas. Siguiendo... Leer Más

matambre de cerdo al verdeo

Matambre de cerdo al verdeo

Posted at marzo 5, 2017

Hoy quiero compartir con ustedes un rico matambre de cerdo al verdeo realizado en la plancheta o chapa. La plancheta o chapa es un recipiente... Leer Más

Seguinos en Twitter