INICIO
Home » Pollo » Croquetas de pollo a la Parrilla

Croquetas de pollo a la Parrilla

Publicado en Pollo

Las croquetas de pollo se pueden utilizar como una guarnición o como el plato principal. Todo depende de la forma de preparación y si cocción.

Estas croquetas de pollo llevan bechamel o salsa blanca depende del país en que vivamos, por lo tanto quedan unas croquetas muy ligeras, por lo que podemos disfrutar y deleitar de un sabor estupendo.

Vamos a la receta.

Ingredientes para preparar croquetas de pollo a la parrilla

  • 250 grs de pollo deshuesado
  • 1 Cebolla
  • 2 Yemas de huevos
  • Pan rallado c/n

Salsa Bechamel

  • 150 grs de harina común (tipo 0000)
  • 150 grs de mantequilla
  • 1/2 litro de leche

Croquetas de pollo a la parrilla, preparación y cocción

En primer lugar vamos a realizar la salsa bechamel, ya que necesitamos que este bien fría para la preparación de las croquetas de pollo.

Como verán, en los ingredientes ponemos medio litro de leche aunque la receta original de la salsa bechamel es de 1 litro de leche. Esto es porque queremos que la salsa bechamel quede bien espesa para poder armar las croquetas de pollo y no se nos desarmen al cocinarlas.

Colocamos en una olla la mantequilla, una vez derretida agregamos la harina y removemos hasta que ésta se cocino, veremos que comienza a tener un color dorado, esto de llama roux.

Agregamos el medio litro de leche y removemos con cuchara de madera hasta que rompa el hervor, bajamos el fuego al mínimo y seguimos cocinando sin dejar de remover por 2 minutos más.

Ya está lista la salsa bechamel, dejamos enfriar y reservamos.

Preparación de las croquetas de pollo

Una vez que tenemos el pollo deshuesado (podemos ver como se realiza en este artículo), lo picamos a cuchillo, debe quedar picado fino.

Al pollo picado, le agregamos la cebolla también picada fina, lo ideal sería rallarla para que no queden pedacitos de cebolla en la croqueta.

Continuamos añadiendo las 2 yemas de huevo, mezclamos bien yagregamos la salsa bechamel, mezclar bien para que quede todo bien integrado.

croquetas de polloSi vemos que la preparación queda muy líquida, y que no vamos a poder armar las croquetas añadiremos pan rallado hasta que se torne bien espesa, tenemos que tener en cuenta que debe quedar firme como cuando armamos hamburguesas.

Con la mezcla ya terminada, armamos croquetas con forma de hamburguesas y llevamos a la nevera hasta que estén bien firmes.

Colocar en la parrilla bien caliente a fuego fuerte y cocinar por 10 minutos de cada lado, deben quedar bien doradas.

Servir y acompañar de una ensalada de hojas verdes.

Tags :

Recetas relacionadas con Croquetas de pollo a la Parrilla

pollo relleno a la parrilla

Pollo relleno a la parrilla

Posted at Mayo 22, 2017

Hoy una receta muy rica, cuasta un poco de trabajo, pero el resultado es genial, pollo relleno a la parrilla. Ingredientes para preparar pollo... Leer Más

brochetas de pollo y verduras

brochetas de pollo y verduras a la parrilla

Posted at Diciembre 4, 2016

Para salir de la rutina y comer algo totalmente diferente, les proponemos unas brochetas de pollo y verduras, original y fácil de preparar. Las... Leer Más

pollo a la pizza a la parrilla

Pollo a la pizza a la parrilla

Posted at Julio 23, 2016

El pollo parrillero es una preparación muy versátil que se presta a una gran cantidad de subrecetas. Porque subrecetas? porque en realidad sigue siendo... Leer Más

Asado Argentino

Asado Argentino

Posted at Junio 12, 2016

El Asado Argentino no falta en ningún hogar de nuestro país. También llamada Parrillada, reúne varios cortes vacunos, de cerdo y pollo sin contar... Leer Más

Como hacer pollo al disco

Posted at Febrero 29, 2016

Como hacer pollo al disco? Es la pregunta que hemos recibido muchas veces a través de nuestra cuenta de twitter donde nos pueden seguir día... Leer Más

Seguinos en Twitter