INICIO
Home » Carne Vacuna » Entrecot a la parrilla, un asado rápido

Entrecot a la parrilla, un asado rápido

Publicado en Carne Vacuna

Entrecot a la Parrilla. El entrecot, es una de las piezas más exquisitas del lomo vacuno. Es un corte muy utilizado en los restaurantes y queda muy bien realizado a la parrilla.

El vacuno posee un lomo que va desde la nuca hasta el cuarto trasero, este lomo se divide en dos, el lomo alto o simplemente lomo, de donde se saca el chuletón por ejemplo, y el lomo bajo que es el entrecot.

El entrecot está pegado a una parte de las costillas pero seguramente nuestro carnicero amigo se lo ha quitado y nos vende el entrecot totalmente deshuesado.

Ingredientes para el entrecot a la parrilla

(Para 4 personas)

  • 1 1/2 kg de entrecot
  • Sal
  • Pimienta

Guarnición

  • 4 Pimientos rojos
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Entrecot a la parrilla, preparación y cocción

Cuando compremos el entrecot, le vamos a decir a nuestro carnicero amigo que lo haga de unos 4 a 5 centímetros de espesor.

Ya prendido el fuego de leña y realizadas las brasas vamos a colocar el entrecot a la parrilla a fuego medio tirando a fuerte.

No le pondremos sal por el momento ya que si lo hacemos, le sacaremos todo el jugo a la carne y nos va a quedar un corte seco, y no es lo que queremos.

entrecot a la parrilla

El tiempo de cocción dependerá en gran medida el punto de la carne que queramos, rosado, jugoso o bien cocido. Recomendamos que quede jugoso, para ello tendremos unos 10 minutos de cocción por lado a fuego medio/fuerte.

Mientras esperamos que se dore del primer lado el entrecot, vamos a colocar los pimientos rojos directamente sobre las brasas, y las vamos a ir girando permanentemente para que se queme literalmente de todos sus lados.

Una vez que los pimientos quedaron bien quemados, los retiramos y los pelamos, hay quienes lo realizan debajo de un chorro de agua pero la verdad que le retiramos todo el sabor ahumado, le recomendamos que se ensucien un poco y le retiren la piel quemada a mano.

Colocamos una sartén sobre la parrilla con un poco de aceite de oliva y añadimos los 4 dientes de ajo picados, rehogamos un minuto y le agregamos los pimientos ya pelados cortados en tiras. Rehogamos por unos minutos, salpimentamos a gusto y ya tenemos nuestra guarnición lista.

pimientos salteados con ajo

Seguimos con el entrecot, una vez dorado, damos vuelta y ahora sí salamos a gusto, realizando lo mismo del otro lado una vez dorado.

Ya con el entrecot a la parrilla en el punto deseado, retiramos de la parrilla y servimos directamente en el plato junto a la guarnición.

Tags :

Recetas relacionadas con Entrecot a la parrilla, un asado rápido

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at Abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at Abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at Abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Matambre con salsa Roquefort

Matambre con salsa Roquefort (Queso Azul)

Posted at Marzo 26, 2017

Un seguidor de nuestra cuenta de Twitter nos ha mandado esta rica receta de Matambre con salsa Roquefort o Queso Azul. Es una receta... Leer Más

Entraña trenzada

Entraña trenzada, rápida, fácil y deliciosa

Posted at Febrero 26, 2017

Hoy quiero compartir con todos ustedes esta receta de Entraña trenzada. La entraña es un músculo que está ubicada por debajo de los pulmones... Leer Más

Seguinos en Twitter