INICIO
Home » Disco » Pollo » Estofado de Pollo al Disco

Estofado de Pollo al Disco

Publicado en Disco, Pollo

Estofado de Pollo, una receta que viene desde hace años, recuerdo ir a la casa de mi abuel y comer esta receta, por supuesto por más esfuerzo que haga nunca logré el mismo sabor, y creo que a todos les pasa.

Vamos a tratar de realizar esta receta lo más parecido posible al sabor de la Abuela, pero con una vuelta de tuerca, nos animamos a realizarla al Disco de arado.

Ingredientes del estofado de pollo

  • 1 Pollo
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Morrón Rojo
  • 3 Tomates (si están un poquito maduros mucho mejor)
  • 5 Papas
  • Ají triturado
  • Perejil
  • Orégano
  • 1 Hojas de Laurel
  • Aceite (Mejor si es de Oliva)
  • Sal y Pimienta

Preparación del Estofado de Pollo al Disco

Mientras colocamos el Disco al fuego y se calienta, procedemos a cortar el pollo en presas pequeñas y le retiramos totalmente la piel, recuerda que un estofado con la piel de pollo puede salir demasiado grasosa y la piel no le da un buen aspecto.

El secreto de un buen estofado está en el sofrito inicial, para ello vamos a poner en una licuadora o procesador la cebolla, el pimiento morrón rojo, los tomates, una taza de agua y condimentamos con ají triturado, orégano sal y aceite. Procesar y reservar.

En el disco ya caliente colocamos un poco de aceite y comenzamos a dorar las presas de pollo, recuerda que deben quedar bien doradas por todos sus lados.

Estofado de pollo al disco

Una vez doradas las presas de pollo las retiramos y las reservamos al lado del fuego mientras en el aceite restante vamos a sofreír el licuado de verduras anterior.

Pasados unos 5 minutos o cuando veamos que las verduras ya están cocidas volvemos a colocar el pollo dorado, y rectificamos con sal y pimienta. Añadimos la hoja de laurel.

Si vemos que se va secando la preparación podemos añadirle un poco de agua o caldo.

Pelamos y cortamos las papas en cubos del mismo tamaño y las añadimos a la preparación, cocinamos por 20 minutos más y retiramos del fuego. Condimentamos con perejil picado y servimos.

Tags :

Recetas relacionadas con Estofado de Pollo al Disco

Alitas de pollo a la barbacoa al disco

Posted at julio 22, 2017

Alitas de pollo a la barbacoa es una opción increíble para preparar con todas esas alitas de pollo que jamas consumimos. Las alitas, salvo... Leer Más

hamburguesas de pollo a la parrilla

Hamburguesas de pollo a la parrilla

Posted at julio 17, 2017

Cansado de comer pollo siempre de la misma manera? Hoy queremos compartir una nueva forma de preparar el pollo, te enseñamos la receta de hamburguesas... Leer Más

Solomillo al vino blanco

Solomillo al vino blanco

Posted at julio 6, 2017

Hoy solomillo al vino blanco. Dada la versatilidad del solomillo vacuno y su terneza, es un corte vacuno muy preciado, no solo por los... Leer Más

pollo relleno a la parrilla

Pollo relleno a la parrilla

Posted at mayo 22, 2017

Hoy una receta muy rica, cuasta un poco de trabajo, pero el resultado es genial, pollo relleno a la parrilla. Ingredientes para preparar pollo... Leer Más

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

Seguinos en Twitter