INICIO
Home » Carne Vacuna » Cerdo » Como hacer hamburguesas caseras a la parrilla

Como hacer hamburguesas caseras a la parrilla

Publicado en Carne Vacuna, Cerdo

Como hacer hamburguesas caseras a la parrilla, es la pregunta que muchos asadores se hacen. Hoy queremos compartir una receta a la parrilla simple pero eficaz a la hora de tener que cocinar en alguna reunión con mucha gente.

Generalmente compramos las hamburguesas para estas ocaciones, pero todos sabemos que no es lo mismo a una verdadera hamburguesa casera, es por ello que debemos aprender a como hacer hamburguesas caseras a la parrilla.

Pero en esta receta vamos a darle a las hamburguesas caseras un toque extra de sabor, añadiendo algunos hongos, generalmente son los champiñones los que más conseguimos en el comercio amigo, pero si tenemos la suerte de conseguir algún otro hongo más sabrosas quedarán.

Como hacer hamburguesas caseras, Ingredientes

  • 250 grs de Carne vacuna molida
  • 250 grs de Carne de cerdo molida
  • 150 grs Hogos
  • 1 Cebolla
  • Perejil
  • 1 Diente de ajo
  • Pan rallado
  • 1 Tomate
  • Sal
  • Pimienta

Como hacer hamburguesas caseras, preparación y cocción

Antes de comenzar, queremos aclarar que las hamburguesas las tenemos que realizar con 2 horas como mínimo de anticipación, ya que si las llevamos a la parrilla, será mucho más fácil manipularlas y correremos menos riesgos que se rompan si las congelamos antes de colocarlas en la parrilla.

Colocamos la carne vacuna molida y la de cerdo molida en un bowl grande para poder mezclar con comodidad los ingredientes.

A la carne molida le añadimos 1 cebolla de tamaño mediana rallada o procesada. No recomendamos colocarla picada ya que no queremos encontrar trozos de cebollas en la hamburguesa casera, por eso la rallamos o la procesamos.

Lo mismo vamos a realizar con el tomate, con la precaución de retirarle primero la piel y las semillas, el resto de tomate o sea la carne del tomate, lo rallamos o lo procesamos junto con la cebolla.

Luego añadiremos ajo y perejil picado bien fijo.

Y por último colocamos los hongo picados a cuchillo, ya que si queremos que se note los hongos en las hamburguesas caseras y que le den ese toque gourmet.

Salpimentamos a gusto y comenzamos a mezclar la carne con los demás ingredientes añadidos.

Si vemos que la preparación está con mucho líquido y no nos va a dejar armar las hamburguesas le vamos colocando de a poco pan rallado hasta que quede una preparación consistente para poder armar las hamburguesas.

Como verán, en esta receta de como hacer hamburguesas caseras no le hemos agregado huevo. Para que las hamburguesas caseras no se desarmen en la cocción por la falta de huevo, vamos a amasar la mezcla hasta que veamos que la carne quede apelmazada, lo notaremos cuando queda en un solo bollo y nos es difícil separar la carne.

A continuación, y para seguir aprendiendo a como hacer hamburguesas caseras, armamos las mismas, podemos contar con la ayuda de un aro de cocina, molde de hamburguesa o simplemente y con paciencia las armamos con las manos, siempre deberemos tener en cuenta de que queden todas del mismo tamaño y espesor para que la cocción sea pareja.

Como hacer hamburguesas caseras

Llevamos las hamburguesas caseras al freezer o congelador por aproximadamente 2 hs o hasta que estén congeladas. Esto lo realizamos para que no se rompan al colocarlas a la parrilla.

Prendemos el fuego, realizamos las brasas y calentamos bien la parrilla a fuego medio. Podemos pincelar la parrilla con un poco de aceite para evitar que se nos peguen las hamburguesas.

Sacamos las hamburguesas caseras del freezer y las llevamos directamente a la parrilla. Cocinamos por aproximadamente 10 minutos de cada lado, dorando cada uno de ellos.

Retiramos y servimos ya sea en panes o acompañadas de unos ricos vegetales asados.

Tags :

Recetas relacionadas con Como hacer hamburguesas caseras a la parrilla

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at Abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at Abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at Abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Matambre con salsa Roquefort

Matambre con salsa Roquefort (Queso Azul)

Posted at Marzo 26, 2017

Un seguidor de nuestra cuenta de Twitter nos ha mandado esta rica receta de Matambre con salsa Roquefort o Queso Azul. Es una receta... Leer Más

costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Posted at Marzo 12, 2017

Esta receta de Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla es un tanto agridulce, así que te tiene que gustar este sabor para prepararlas. Siguiendo... Leer Más

Seguinos en Twitter