INICIO
Home » Carne Vacuna » Matambre a la Pizza Fugazzeta

Matambre a la Pizza Fugazzeta

Publicado en Carne Vacuna

El Matambre a la Pizza Fugazzeta Parrilla es un plato típico, es una variante del famoso Matambre a la Pizza. Un plato fácil de realizar e infaltable en el asado Argentino.

Vamos a tratar de conseguir un matambre de ternera de menos de dos kilogramos para que sea tierno, si no lo conseguimos deberemos tiernizar el matambre poniéndolo a hervir en una mezcla de leche y agua durante una hora aproximadamente.

No se requieren muchos ingredientes, por lo cual es un plato que se realiza mucho en las reuniones de amigos, días de camping o simples reuniones familiares.

Ingredientes para preparar Matambre a la Pizza Fugazzeta a la Parrilla

  • 1 Matambre de 2 Kg aproximadamente
  • 3 Cebollas (Blancas y Moradas según el gusto de cada uno)
  • Queso Mozzarella
  • Jamón Cocido
  • Chimichurri
  • Sal y Pimienta

Como preparar Matambre a la Pizza Fugazzeta paso a paso

Primero prendemos el fuego y hacemos bien la brasa, la desparramamos por debajo de la parrilla con abundante calor. Mientras esperamos que se caliente la parrilla vamos cortando ruedas de cebolla de aproximadamente un centímetro de espesor, las salamos y le colocamos un corro de aceite (si es de oliva mejor). Cocinamos las ruedas de cebolla sobre la parrilla hasta que se doren y las damos vuelta hasta dorar del otro lado, las retiramos y reservamos.

Le sacamos el sobrante de grasa al matambre pero siempre le dejamos una capa para darle más sabor. Colocamos el Matambre a la parrilla con la parte de la grasa hacia abajo previamente salada y con un fuego fuerte cocinamos por aproximadamente 10 minutos.

Matambre a la pizza FugazzetaUna vez dorada la grasa damos vuelta el Matambre y nos apuramos a colocar los ingredientes. Primero pincelamos con Chimichurri, luego colocamos las fetas de jamón Cocido, una buena cantidad de Queso Mozzarella rallado para que se funda mucho más rápido y arriba del queso colocamos las ruedas de cebolla cubriendo todo el matambre.

Si el clima está un poco frío deberemos cubrir el matambre con una asadera para hacer un efecto horno y se derrita bien el queso.

Una vez que se derrita el queso y se dore la carne por debajo, retirar y ya está listo el Matambre a la Pizza Fugazzeta a la Parrilla para comer.

Tags :

Recetas relacionadas con Matambre a la Pizza Fugazzeta

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at Abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at Abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at Abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Matambre con salsa Roquefort

Matambre con salsa Roquefort (Queso Azul)

Posted at Marzo 26, 2017

Un seguidor de nuestra cuenta de Twitter nos ha mandado esta rica receta de Matambre con salsa Roquefort o Queso Azul. Es una receta... Leer Más

Entraña trenzada

Entraña trenzada, rápida, fácil y deliciosa

Posted at Febrero 26, 2017

Hoy quiero compartir con todos ustedes esta receta de Entraña trenzada. La entraña es un músculo que está ubicada por debajo de los pulmones... Leer Más

Seguinos en Twitter