INICIO
Home » Cerdo » Matambre de cerdo relleno con hinojos

Matambre de cerdo relleno con hinojos

Publicado en Cerdo

El matambre de cerdo se presta para realizar diversas preparaciones, a la parrilla, a la pizza, al libro, etc.

Hoy, vamos a preparar un matambre de cerdo relleno a la parrilla. Este cerdo relleno queda muy bien armado, y se puede presentar tanto frío como entrada de una buena parrillada tanto como plato principal.

En cuanto al relleno, puede ser muy variado, hoy les presentamos una variante pero recuerde que puedes improvisar con lo que tengas en el momento.

Ingredientes para el Matambre de cerdo relleno

  • 1 Matambre de cerdo
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Hinojos
  • Queso Mozzarella
  • Queso Tybo
  • Aceite de Oliva
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aguja e hilo parrillero o palillos de brochetas

Matambre de cerdo relleno, preparación y cocción

Comenzamos con preparar el relleno de nuestro matambre de cerdo, para ello con una cacerola o sartén colocamos un poco de aceite de oliva y añadimos los hinojos cortados bien finitos junto a los 2 dientes de ajo picados.

Rehogamos por aproximadamente 10 a 15 minutos o hasta que el hinojo esté bien tierno, retiramos del fuego, dejamos enfriar muy bien y reservamos.

Mientras se cocina el hinojo vamos a ir limpiando el matambre de cerdo, para ello le retiramos todos el exceso de grasa, teniendo cuidado de que no se nos perfore y se nos escape el relleno.

Matambre de cerdo relleno

Armado

Colocamos el matambre ya limpio y estirado sobre la mesada y lo condimentamos con sal, pimienta y tomillo.

Sobre la mitad del matambre colocamos queso mozzarella rallado y queso tybo (comúnmente llamado queso de máquina) y por encima añadimos los hinojos ya fríos (siempre que rellenemos algún tipo de carne el relleno debe está frío). Recuerda de dejar un par de centímetros en el borde sin relleno para poder cerrarlo.

Matambre de cerdo relleno

Tapamos el relleno con la mitad del matambre que dejamos sin relleno y procedemos a cerrarlo.

Para cerrarlo tenemos dos formas, una es cocerlo con aguja e hilo parrillero y la otra es colocarle palillos de brochetas en todo el contorno. Cualquiera de las dos formas que elijas quedará bien cerrado.

Matambre de cerdo relleno

Cocción

Colocamos brasas por debajo de la parrilla a un fuego medio tirando a fuerte y colocamos el matambre de cerdo relleno. Cocinamos por unos 10 minutos del primer lado hasta que esté bien dorado, damos vuelta y cocinamos por otros 10 minutos más manteniendo la temperatura para que dore.

Retiramos del fuego y retiramos el hilo o los palillos de brochetas que hemos utilizado para cerrarlo y cortamos en tiras de aproximadamente 5 centímetros. Servimos con un puré de batatas al caramelo.

Matambre de cerdo relleno

Tags :

Recetas relacionadas con Matambre de cerdo relleno con hinojos

churrasquitos de cerdo a la chapa

Churrasquitos de cerdo a la chapa

Posted at octubre 3, 2017

Seguimos compartiendo recetas a la chapa, si no la usaste todavía, probala ya, hoy churrascos de cerdo a la chapa. El churrasco de cerdo... Leer Más

carre de cerdo a la cerveza

Carre de cerdo a la cerveza en el Disco de arado

Posted at agosto 21, 2017

Al pensar en carre de cerdo a la cerveza imaginamos una preparación en el horno convencional, pero no, hoy vamos a preparar este carre... Leer Más

solomillo de cerdo a la pimienta

Solomillo de cerdo a la pimienta – Recetas al Disco

Posted at junio 27, 2017

El solomillo de cerdo es un corte ideal para utilizarlos en preparaciones al disco, hoy solomillo de cerdo a la pimienta al disco. Ingredientes... Leer Más

costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Posted at marzo 12, 2017

Esta receta de Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla es un tanto agridulce, así que te tiene que gustar este sabor para prepararlas. Siguiendo... Leer Más

matambre de cerdo al verdeo

Matambre de cerdo al verdeo

Posted at marzo 5, 2017

Hoy quiero compartir con ustedes un rico matambre de cerdo al verdeo realizado en la plancheta o chapa. La plancheta o chapa es un recipiente... Leer Más

Seguinos en Twitter