INICIO
Home » Carne Vacuna » Mollejas a la Parrilla ¿Cómo se preparan?

Mollejas a la Parrilla ¿Cómo se preparan?

Publicado en Carne Vacuna

Existen tantos modos de cocinar las mollejas como asadores hay. Cada uno de los asadores tanto profesionales como amateur tienen su propia receta y preferencias de cómo cocinar las Mollejas a la Parrilla.

Aquí les comento la mejor y más rica forma, a mi modo de ver, de como cocinarlas.

Primero debemos elegir la mejor molleja, este es un secreto que no todos lo saben, y ¿cuál es la mejor para la parrilla?

¿Qué tipos de Mollejas hay?

Hay dos tipos de mollejas, la de Corazón y la de Cuello, y deberemos saber elegir cual es la mejor según la receta que estemos preparando. La de cuello o garganta es más delgada y sin grasa, esta es especial para realizarlas al verdeo o en brochettes, en cambio la de corazón posee mucha más grasa pero si la hacemos a la parrilla no importa porque la grasa se derrite con el gran calor de las brasas y nunca nos quedarán secas. Y como sabemos, la grasa es la encargada de darle sabor a la carne.

Ahora ya sabemos qué tipo de molleja elegir, pasamos a la forma de cocinar la molleja para que quede rica, sabrosa y crocante.

¿Cómo se limpian las Mollejas?

mollejas en remojoEn primer lugar deberemos limpiar la molleja retirándole toda la grasa del exterior inclusive esa membrana que la recubre, no es un trabajo estresante, con un cuchillo bien afilado y con paciencia sale.

Luego vamos a limpiarlas por dentro, en una palabra, vamos a desangrarlas y a quitarle ese sabor un poco fuerte que poseen. En un bowl colocamos agua fría con un chorro de vinagre (de cualquier tipo, el que tengas en casa) y colocamos las mollejas bien sumergidas, cerciorarte de que queden bien cubiertas, y las colocamos en la nevera (o heladera si estas en argentina) durante aproximadamente dos horas. Una vez pasado este tiempo la retiramos y las enjuagamos nuevamente con agua limpia.

Una vez limpias, desangradas y con un nuevo sabor, vamos a cocinar las mollejas.

Cocinando mollejas a la parrilla en sencillos pasos

Calentamos bien la parrilla, ya que si ponemos las mollejas sobre los hierros fríos de la parrilla vamos a correr el riesgo de que se nos peguen y se nos rompan al querer darlas vuelta.

Colocamos las mollejas sobre la parrilla, sin sal todavía, no cometamos ese error ya que la sal la deshidrata y nos quedarían secas y gomosas. Controlamos de que sea un fuego medio (deberemos aguantar con la mano sobre la parrilla sin tocarla, durante unos 8 segundos) y constante.

Cocinamos aproximadamente entre quince a veinte minutos antes de darlas vueltas y otro tanto del otro lado.

Servir con algunos gajos de limón.

¡Quedan deliciosas!

Tags :

Recetas relacionadas con Mollejas a la Parrilla ¿Cómo se preparan?

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at Abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at Abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at Abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Matambre con salsa Roquefort

Matambre con salsa Roquefort (Queso Azul)

Posted at Marzo 26, 2017

Un seguidor de nuestra cuenta de Twitter nos ha mandado esta rica receta de Matambre con salsa Roquefort o Queso Azul. Es una receta... Leer Más

Entraña trenzada

Entraña trenzada, rápida, fácil y deliciosa

Posted at Febrero 26, 2017

Hoy quiero compartir con todos ustedes esta receta de Entraña trenzada. La entraña es un músculo que está ubicada por debajo de los pulmones... Leer Más

Seguinos en Twitter