INICIO
Home » Cerdo » Pechito de cerdo a la parrilla

Pechito de cerdo a la parrilla

Publicado en Cerdo

A prender el fuego de leña e ir limpiando la parrilla que se viene una súper receta, pechito de cerdo a la parrilla.

El pechito de cerdo es un corte en el que viene las costillas junto al matambre.

Este corte queda muy delicioso, ya que cuando se cocina queda todo el sabor de las costillas con hueso y su grasa, y toda la carne del matambre por el otro lado.

El pechito de cerdo es un corte muy fácil de trabajar, lo único hay que hacer es salarlo muy bien, y tener un buen control en la parrilla.

Ingredientes para preparar el pechito de cerdo a la parrilla

  • 1 Pechito de cerdo (con el matambre incluído
  • Sal
  • Pimiento
  • Mucha Paciencia

Pechito de cerdo a la parrilla, preparación y cocción.

Al comprar el pechito de cerdo, le vamos a decir al carnicero que no lo corte de unos 20 centímetros de ancho, para que nos quede mucho más jugoso y sabroso. Observamos muy bien el corte, tratando de distinguir si posee moretones o sangre coagulada, si vemos alguno, le pediremos al carnicero que nos cambie el corte, ya que ese animal ha sido golpeado, inclusive antes de ser faenado y la verdad que no es bueno. Debe ser una carne con un color homogéneo y sin olor.

pechito de cerdo

Sin sacarle la grasa que podamos ver, ya que al ser una cocción bastante larga se va a derretir casi por completo, vamos a salar el pechito de cerdo con sal parrillera o entrefina de ambos lados. Si gustan, también podemos agregar algo de pimienta, queda muy bien en el cerdo.

Una vez que las brasas estén listas, las desparramamos por debajo de la parrilla a una temperatura media, tendremos que aguantar con la mano sobre la parrilla unos 7 segundos aproximadamente.

Colocamos el pechito de cerdo ya salado con la parte del costillar o hueso sobre la parrilla. Esto es porque la parte del hueso es la que más tarda en cocinarse ya que el calor debe traspasar el hueso para llegar del lado de la carne, y al darlo vuelta la misma temperatura de hueso que va a quedar del lado de arriba seguirá cocinando nuestro corte.

Mantenemos a temperatura medio por unos 50 minutos del lado del hueso, y pasado este tiempo lo damos vuelta.

pechito de cerdo a la parrilla

Seguimos manteniendo la temperatura por otros 40 minutos más. Es una cocción larga y pareja, pero garantizamos que este corte quedará delicioso.

Una vez cocido el pechito de cerdo a la parrilla, lo retiramos del asador y lo cortamos cada 2 o 3 costillas, servir recién cortado acompañado de una ricas verduras a la parrilla.

Tags :

Recetas relacionadas con Pechito de cerdo a la parrilla

costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Posted at Marzo 12, 2017

Esta receta de Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla es un tanto agridulce, así que te tiene que gustar este sabor para prepararlas. Siguiendo... Leer Más

matambre de cerdo al verdeo

Matambre de cerdo al verdeo

Posted at Marzo 5, 2017

Hoy quiero compartir con ustedes un rico matambre de cerdo al verdeo realizado en la plancheta o chapa. La plancheta o chapa es un recipiente... Leer Más

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Posted at Febrero 12, 2017

Bondiola de cerdo a la cerveza negra, una receta fácil y deliciosa. La bondiola es un corte del cerdo que proviene del pescuezo o... Leer Más

Matambre de cerdo relleno

Matambre de cerdo relleno con hinojos

Posted at Diciembre 10, 2016

El matambre de cerdo se presta para realizar diversas preparaciones, a la parrilla, a la pizza, al libro, etc. Hoy, vamos a preparar un... Leer Más

costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno

Posted at Diciembre 9, 2016

No todo es parrilla en la vida de un asador. Ya sea por falta de tiempo, de ganas o simplemente para variar un poco... Leer Más

Seguinos en Twitter