INICIO
Home » Cerdo » Pechito de Cerdo arrollado a la Parrilla

Pechito de Cerdo arrollado a la Parrilla

Publicado en Cerdo

Ya conocemos que la forma más sencilla de realizar el pechito de cerdo es a la parrilla, condimentado con sal y con mucha suerte alguna salsa. Pero hoy te vamos a ensañar a realizar una receta para que te luzcas en el próximo asado.

Ingredientes para la receta de Pechito de cerdo arrollado

1 Pechito de cerdo completo, con la punta del matambre incluido
Sal
Nuez moscada
Pimentón
1 Cebolla
2 Cebollas de Verdeo
2 Morrones (1 Verde y 1 Rojo)
200 grs de Queso Semiduro
100 grs Jamón crudo
1 presa de Pollo cocido

Preparación del Pechito de Cerdo arrollado a la Parrilla

pechito de cerdo abiertoEl pechito de cerdo es un corte bastante grande, de un lado de este corte vamos a encontrar las puntas de las costillas, las cuales se la deberemos quitar para que quede un corte sin hueso y así poder arrollarlo.

Una vez deshuesado el pechito de cerdo, lo vamos a abrir en dos a lo largo, de tal forma que quede con la forma de un libro para poder tener un corte más ancho para poder arrollarlo.

Relleno del Pechito de Cerdo arrollado

Para condimentar el Pechito de cerdo le colocamos sal, nuez moscada y pimentón (si es picante mucho mejor).

Luego comenzamos a colocar el relleno, en este caso colocamos cebolla picada gruesa, los morrones rojos y verdes en tiras y la cebolla de verdeo picada (solo la parte verde).

A continuación añadimos lonjas de un queso semiduro y fetas de jamón crudo. Como opcional, pero queda muy rico, le podemos agregar pollo desmenuzado, si tenemos alguna presa de pollo que nos sobro el día anterior mucho mejor, le aporta sabor y textura.

Comenzamos a arrollar desde la parte mas fina, para que la parte gruesa de la carne quede por afuera, ya que es la que más tiempo tarda en cocinarse.

Una vez arrollado, bridar (atar) bien apretado, especialmente en las puntas para que no se nos escape el relleno.

Colocar en la parrilla caliente a fuego medio bajo, cocinar por aproximadamente una hora y media girando un cuarto de vuelta cada 20 minutos aproximadamente.

Emplatado

pechito de cerdo arrolladoRetirar de la parrilla y sacar la totalidad del hilo con el que lo bridamos (atamos), y cortar en rodajas de aproximadamente 4 a 5 centímetros de espesor.

Servir una rodaja en el plato acompañada de un rico Morrón relleno a la parrilla.

Tags :

Recetas relacionadas con Pechito de Cerdo arrollado a la Parrilla

costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla

Posted at Marzo 12, 2017

Esta receta de Costillitas de cerdo laqueadas a la parrilla es un tanto agridulce, así que te tiene que gustar este sabor para prepararlas. Siguiendo... Leer Más

matambre de cerdo al verdeo

Matambre de cerdo al verdeo

Posted at Marzo 5, 2017

Hoy quiero compartir con ustedes un rico matambre de cerdo al verdeo realizado en la plancheta o chapa. La plancheta o chapa es un recipiente... Leer Más

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Bondiola de cerdo a la cerveza negra

Posted at Febrero 12, 2017

Bondiola de cerdo a la cerveza negra, una receta fácil y deliciosa. La bondiola es un corte del cerdo que proviene del pescuezo o... Leer Más

Matambre de cerdo relleno

Matambre de cerdo relleno con hinojos

Posted at Diciembre 10, 2016

El matambre de cerdo se presta para realizar diversas preparaciones, a la parrilla, a la pizza, al libro, etc. Hoy, vamos a preparar un... Leer Más

costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno

Posted at Diciembre 9, 2016

No todo es parrilla en la vida de un asador. Ya sea por falta de tiempo, de ganas o simplemente para variar un poco... Leer Más

Seguinos en Twitter