INICIO
Home » Pizza a la Parrilla » Pizza a la Parrilla – Clásica de Mozzarella

Pizza a la Parrilla – Clásica de Mozzarella

Publicado en Pizza a la Parrilla

Pizza a la Parrilla, la cocina italiana llevada a la máxima argentinidad.

Creo de haber expresado en tan solo una frase los que es la pizza a la parrilla. Si todavía no te animaste, con esta receta súper fácil no puedes no hacerla, simple, sin complicaciones y si ensuciar nada, excepto el asador.

El asador argentino tiene muchas variantes de esta receta italiana, como ser el matambre a la pizza, pescado a la pizza entre otras más.

Esta receta está dividida en dos partes, la primera es la preparación de la masa, la cual la deberás preparar con por lo menos 2 horas de anticipación, ya que necesita suficiente tiempo de leudado.

Y la segunda parte de esta receta a la preparación de la pizza a la parrilla en sí, hoy y por ser la primera receta de pizza a la parrilla prepararemos una pizza clásica de mozzarella, simple y sencilla pero muy deliciosa.

Masa de Pizza a la Parrilla, Ingredientes

Rinde 4 pizzas

  • 1 Kg. de harina tipo 0000
  • 50 gr. levadura fresca o 10 gr. de Levadura en polvo
  • Aceite
  • Sal a gusto
  • 1/2 cdta de Azúcar
  • Agua c/n

Masa de Pizza a la Parrilla, Preparación y Leudado

Colocamos la harina formando una corona sobre la mesa y colocamos la sal sobre la harina, en el centro de la corona agregar la levadura, el aceite y la media cucharada de azúcar, comenzamos a mezclar integrando la harina, iremos agregando agua ni bien la masa lo vaya pidiendo.

Pizza a la Parrilla - Corona de Harina

Comenzamos a amasar hasta que se integre toda la harina formando una masa suave y no muy blanda.

Ahora se dejará levar la masa en un bowl tapada con papel film por aproximadamente 60 minutos o hasta que duplique su tamaño en un lugar templado.

Una vez levada la masa, retirar del bowl y separar en 4 partes iguales para 4 pizzas de tamaño regular.

Con éstas 4 partes se deberán realizar bollos redondos, taparlos con papel film y dejar reposar otros 30 minutos más o hasta que vuelvan a duplicar su tamaño.

Pizza a la Parrilla - bollos de masa para pizza

Pizza a la Parrilla, ingredientes

  • 1 Pote de Puré de Tomates
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso Mozzarella (250 grs por Pizza)
  • Aceitunas Verdes descarozadas

Pizza a la Parrilla, preparación y Cocción

Con la masa para pizza a la parrilla que realizamos anteriormente nos alcanzará para 4 pizzas de tamaño regular, para esa cantidad vamos a preparar la salsa para pizza a la parrilla.

Para la salsa para pizza colocamos en un bowl un pote de puré de tomate (de buena calidad ya que no lo vamos a precocinar), orégano a gusto, sal y pimienta, mezclamos bien y reservamos.
salsa de tomate para Pizza a la Parrilla

Luego deberás estirar todas las pizzas de un espesor de 5 milímetros aproximadamente y reservarlas tapadas con un lienzo o repasador para que no se sequen.

masa para pizza a la parrilla

Una vez que tengas la parrilla caliente con bastante brasa, la forma de controlar la temperatura es colocando la mano a unos 5 cm sobre la parrilla y deberás aguantar 5 segundos, si no lo aguantas es porque está muy caliente y si aguantas mucho más que eso deberás agregarle algo más de brasa.

Colocar la masa sobre la parrilla y esperar a que dore por debajo. Dar vuelta y esparcir la salsa básica para pizza que reservamos con anterioridad y el queso mozzarella previamente rallado para que derrita más rápido. Adornar con orégano a gusto y aceitunas verdes descarozadas.

Pizza a la Parrilla

Esperar a que derrita el queso y se dore por debajo, para agilizar el proceso se podrá tapar la pizza con alguna fuente de metal para que haga un efecto horno.

Retirar la pizza a la parrilla y servir bien caliente mientras el asador va por la segunda.

Tags :

Recetas relacionadas con Pizza a la Parrilla – Clásica de Mozzarella

Seguinos en Twitter