INICIO
Home » Pollo » Pollo a la pizza a la parrilla

Pollo a la pizza a la parrilla

Publicado en Pollo

El pollo parrillero es una preparación muy versátil que se presta a una gran cantidad de subrecetas.

Porque subrecetas? porque en realidad sigue siendo siempre pollo a la parrilla, pero podemos ir cambiando se sabores para no caer en la rutina y terminar cansándonos y no querer ver más un pollo.

Hoy, pollo a la pizza a la parrilla, parece sencillo, pero en realidad este pollo a la pizza tiene un par de secretos para que nos salga como unos verdaderos parrilleros.

Descubre con habemusasado.com.ar esta forma de preparar el pollo a la parrilla y recuerda que puedes encontrar muchas más recetas de pollo a la parrilla en este link.

Ingredientes para preparar pollo a la pizza a la parrilla

  • 1 Pollo deshuesado
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Pimiento Morrón
  • 2 Tomates
  • 250 grs de Queso Mozzarella
  • 200 grs de Jamón Cocido
  • 2 Huevos duros
  • Aceitunas
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Ají Molido

Pollo a la pizza a la parrilla, preparación y cocción

Esta receta la vamos a realizar con un pollo deshuesado, si no sabes como hacerlo puedes ingresar a la página donde te lo enseñamos haciendo clic aquí.

Una vez deshuesado el pollo, prendemos el fuego con leña y esperamos a que se realicen las brasas. Colocamos las brasas por debajo de la parrilla a fuego medio.

Salpimentamos el pollo de ambos lados y lo colocamos sobre la parrilla con la parte de la piel hacia arriba.

Mientras se cocina el pollo de ese lado, que tardará aproximadamente 3 minutos, vamos realizando la salsa.

Para realizar la salsa colocamos una sartén sobre la parrilla con abundante brasas y añadimos un poco de aceite junto con la cebolla bien picada fina.

Rehogamos hasta que comience a transparentar y añadimos el medio pimiento morrón también picado. Rehogamos por unos minutos más y le añadimos los tomates cubeteados sin piel. cocinamos al lado del pollo por el mismo tiempo.

Si vemos que la preparación se seca mucho, podemos ir agregando un poco de agua hasta que se realice la salsa.

Unos minutos antes de que esté listo el pollo, vamos a condimentar la salsa, para ello le agregamos un poco de sal, pimienta, orégano y ají molido.

Una ve pasados los 30 minutos y estando bien dorado el pollo del lado de la carne, lo damos vuelta para que comience a cocinarse del lado de la piel.

Mientras tanto comenzamos a colocar la cubierta al pollo a la pizza a la parrilla.

Comenzamos con agregar la salsa que preparamos cobre el pollo, bien extendida y que cubra toda la superficie.

Sobre la salsa añadimos el jamón cocido, a mi particularmente me gusta picarlo de forma grosera, si te gusta colocar la feta entera no hay ningún problema.

Sobre el jamón cocido agregamos el queso mozzarella rallado o picado para que se derrita más fácilmente en el asador.  Y sobre el queso podemos adornar con aceitunas verdes a gusto.

pollo a la pizza a la parrilla

Una vez colocada la cubierta al pollo a la pizza, aumentamos la cantidad de brasas para levantar un poco más la temperatura y cocinamos por aproximadamente 10 a 15 minutos más, la piel debe quedar bien dorada y crujiente.

Una vez cocinado el pollo a la pizza a ala parrilla, lo retiramos de la parrilla y le añadimos los huevos duros picados sobre toda la superficie.

Con un pollo a la pizza nos rinde para 4 personas.

Tags :

Recetas relacionadas con Pollo a la pizza a la parrilla

Alitas de pollo a la barbacoa al disco

Posted at julio 22, 2017

Alitas de pollo a la barbacoa es una opción increíble para preparar con todas esas alitas de pollo que jamas consumimos. Las alitas, salvo... Leer Más

hamburguesas de pollo a la parrilla

Hamburguesas de pollo a la parrilla

Posted at julio 17, 2017

Cansado de comer pollo siempre de la misma manera? Hoy queremos compartir una nueva forma de preparar el pollo, te enseñamos la receta de hamburguesas... Leer Más

pollo relleno a la parrilla

Pollo relleno a la parrilla

Posted at mayo 22, 2017

Hoy una receta muy rica, cuasta un poco de trabajo, pero el resultado es genial, pollo relleno a la parrilla. Ingredientes para preparar pollo... Leer Más

brochetas de pollo y verduras

brochetas de pollo y verduras a la parrilla

Posted at diciembre 4, 2016

Para salir de la rutina y comer algo totalmente diferente, les proponemos unas brochetas de pollo y verduras, original y fácil de preparar. Las... Leer Más

Asado Argentino

Asado Argentino

Posted at junio 12, 2016

El Asado Argentino no falta en ningún hogar de nuestro país. También llamada Parrillada, reúne varios cortes vacunos, de cerdo y pollo sin contar... Leer Más

Seguinos en Twitter