INICIO
Home » Carne Vacuna » Receta Colita de Cuadril Rellena a la parrilla

Receta Colita de Cuadril Rellena a la parrilla

Publicado en Carne Vacuna

Quién no preparó alguna vez una Colita de Cuadril a la parrilla?

Ahora le queremos dar una vuelta a esa receta y realizar una colita de cuadril rellena, pero siempre a la parrilla, preparen las brasas y una sartén para poner sobre la parrilla que ya comenzamos con la receta.

Ingredientes para realizar Colita de Cuadril Rellena

  • 1 Colita de Cuadril de aproximadamente 2 Kg
  • 1 Morcilla
  • 2 Cebollas de Verdeo
  • 1 Cebolla blanca
  • Queso Mozzarella
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación de la Colita de Cuadril Rellena a la Parrilla

Prendemos el fuego y mientras esperamos que se realicen las brasas vamos a preparar el relleno de nuestra colita de cuadril rellena.

Colocamos una sartén sobre la parrilla con un poco de fuego, no utilicemos la mejor sartén que tenemos, usemos esa viejita que siempre existe en toda casa ya que el fuego directo de leña puede mancharla.

En la sartén colocamos un poco de aceite y comenzamos a freír la cebolla blanca picada fina y la parte blanca de la cebolla de verdeo cortada en finas rodajas, salpimentamos y cocinamos hasta transparentar.

Colita de cuadril rellenaUna vez transparente las cebollas, le agregamos una morcilla desmenuzada sin piel, y seguimos mezclando hasta integrar la morcilla con las cebollas. OPCIONAL: hay personas que les gusta dorar bien la morcilla, para que queden pequeños tropezones crocantes, y hay otras que no, queda a gusto de cada uno.

Retiramos del fuego y añadimos la parte verde de la cebolla de verdeo bien picada. Mezclamos. Reservamos y dejamos enfriar un poco.

Ahora vamos a realizar un corte desde la parte más gruesa de la Colita de cuadril para formar un estilo de bolsillo como figura en la imagen de abajo.

Una vez entibiada la morcilla con las cebollas, comenzamos a rellenar la colita de cuadril intercalando morcilla con cubos de queso mozzarella. Una vez bien rellena deberemos cocer con hilo de algodón el corte para que no se nos escape el relleno mientras la cocción. Salpimentamos la colita de cuadril por fuera a gusto.

Cocción

Colocamos la colita de cuadril rellena sobre la parrilla bien caliente para que no se pegue a fuego medio bajo para no arrebatarla. Cocinamos aproximadamente 40 minutos de cada lado.

Retiramos de la parrilla, dejamos reposar por cinco minutos y cortamos con rodajas de 3 o 4 centímetros de espesor, acompañamos con unas ricas Zanahorias a las Brasas.

Tags :

Recetas relacionadas con Receta Colita de Cuadril Rellena a la parrilla

Solomillo al vino blanco

Solomillo al vino blanco

Posted at julio 6, 2017

Hoy solomillo al vino blanco. Dada la versatilidad del solomillo vacuno y su terneza, es un corte vacuno muy preciado, no solo por los... Leer Más

Entrecot de ternera a la parrilla

Entrecot de ternera a la parrilla, secretos y mitos

Posted at junio 21, 2017

Hoy queremos un rico asado, pero cuando abrimos la heladera solo tenemos algunos entrecot de ternera. Y como ya sabemos el entrecot de ternera... Leer Más

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Seguinos en Twitter