INICIO
Home » Carne Vacuna » Receta de hamburguesas a la Parrilla

Receta de hamburguesas a la Parrilla

Publicado en Carne Vacuna

La Hamburguesa es uno de los platos más internacionales, más conocidos y consumidos en el mundo.

Pero sabemos que una comida casera es mucho más rica, saludable y menos costosa.

Aunque conocemos la delicia de las hamburguesas en cadenas de comida rápida, no siempre es verdaderamente saludable, y podemos caer en sobrepeso, por ello queremos compartir una verdadera receta de hamburguesa a la parrilla que no podrás dejar de comer ni de convidar a tus amigos.

Ingredientes para Hamburguesas a la Parrilla

  • 1/2 Kilo de Carne vacuna picada
  • 1/2 Kilo de Carne de Cerdo picada
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Pan rallado c/n

Receta de Hamburguesas, preparación

Quiero aclarar que existen miles de recetas de hamburguesas, esta es mi preferida.

Vamos a utilizar la mitad de carne vacuna y la otra mitad de carne de cerdo, con ello lograremos una hamburguesa mucho más deliciosa.

En un Bowl colocamos la carne vacuna y de cerdo recién picada. A continuación añadimos una cebolla blanca rallada, ¿porque rallada y no picada? porque quiero que añada sabor y no encontrar trozos de cebolla, ya que en esta hamburguesa no vamos a utilizar huevos para unir la carne, con trozos de cebolla va a ser muy difícil que lo podamos hacer.

Una vez incorporada la cebolla rallada igualmente lo hacemos con los 2 dientes de ajo.

Comenzamos a mezclar la carne con los ingredientes añadidos y condimentamos con un poco de perejil picado bien fino, sal, pimienta y 1/2 cucharadita de comino.

Mezclamos bien la masa de carne y si vemos que la cebolla nos agregó mucho liquido a la preparación, añadimos un poco de pan rallado para secar la mezcla.

Ahora debemos amasar muy bien la carne, yo diría que unos 10 minutos de forma enérgica, este procedimiento hará un ligue natural en la preparación y nuestras hamburguesas quedarán perfectas y sin deformarse.

Armamos las hamburguesas con un espesor no mayor a los 2 centímetros, si poseemos un molde mucho mejor ya que nos quedarán parejas para obtener una excelente cocción.

La cocción será en una parrilla con brasas a temperatura media a media alta, la parrilla debe estar bien caliente para que no se nos pegue la hamburguesa. Cocinar 15 minutos de cada lado, debemos obtener capas crocantes de ambos lados pero con un interior jugoso.

SECRETO DE LAS HAMBURGUESAS PERFECTAS

Este es mi secreto para que las hamburguesas a la parrilla no se desarmen y queden perfectas, una vez armadas las hamburguesas las llevamos a frezar durante 20 minutos, no se van a llegar a congelar por completo pero las mantendrá bien armadas para que no se nos desarmen en la parrilla.

hamburguesaEl resto corre por la imaginación de cada uno, le podemos agregar queso, comer al plato o en pan de hamburguesas con semillas de sésamo entre muchas otras opciones.

Tags :

Recetas relacionadas con Receta de hamburguesas a la Parrilla

Solomillo al vino blanco

Solomillo al vino blanco

Posted at julio 6, 2017

Hoy solomillo al vino blanco. Dada la versatilidad del solomillo vacuno y su terneza, es un corte vacuno muy preciado, no solo por los... Leer Más

Entrecot de ternera a la parrilla

Entrecot de ternera a la parrilla, secretos y mitos

Posted at junio 21, 2017

Hoy queremos un rico asado, pero cuando abrimos la heladera solo tenemos algunos entrecot de ternera. Y como ya sabemos el entrecot de ternera... Leer Más

Entrecot en salsa de hongos

Entrecot en salsa de hongos al disco

Posted at abril 27, 2017

El entrecot es un corte que podemos utilizar en muchas preparaciones, hoy lo vamos a utilizar realizando una receta al disco de arado, Entrecot... Leer Más

entrecot al roquefort

Entrecot al roquefort (Queso Azul)

Posted at abril 26, 2017

Hoy compartimos la receta de Entrecot al Roquefort. Esta receta es muy sencilla de realiza, pero el queso roquefort es el gran protagonista, así... Leer Más

Entrecot a la pimienta

Entrecot a la Pimienta

Posted at abril 23, 2017

El Entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la... Leer Más

Seguinos en Twitter