INICIO
Home » Guarniciones » Verduras a la parrilla – Berenjenas

Verduras a la parrilla – Berenjenas

Publicado en Guarniciones

Verduras a la parrilla, un tema muy controversial entre los asadores, verduras a la parrilla o una simple ensalada para acompañar el asado dominguero?

La verdad que últimamente se se esta utilizando mucho las verduras a la parrilla como acompañamientos o como plato principal, si como lo escuchaste, plato principal. En el mundo vegano las verduras a la parrilla, con un buen aderezo son un manjar.

La berenjena, un vegetal muy poco utilizado, hoy lo vamos a preparar a la parrilla, muy sabroso y versatil para utilizar de acompañamiento para cualquier tipo de carne asada, pero si tenemos que aconsejar, diremos que las berenjenas a la parrilla son ideales para acompañar a un rico vacio a la parrilla.

Ingredientes para Verduras a la Parrilla, hoy Berenjenas

  • 4 Berenjenas
  • Aceite de Oliva
  • 4 dientes de Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Verduras a la parrilla, preparación de las Berenjenas grilladas

Comenzamos lavando muy bien las berenjenas con abundante  agua para retirarle toda la suciedad que pueda tener.

Cortamos el tallo, la punta de la berenjena y cortamos rodajas de 1 cm de espesor, tratando de que todas las rodajas sean del mismo espesor para que la cocción sea pareja.

verduras-a-la-parrilla---berenjenas-grilladas-1

Una vez cortadas las rodajas de berenjenas para realizar estas exquisitas verduras a la parrilla, vamos a preparar un rico adobo, para ello colocamos en un bowl pequeño aceite de oliva y los 4 dientes de ajo picados bien finos, si los podemos rallar mucho mejor.

verduras-a-la-parrilla---berenjenas-grilladas-2

Con este adobo de aceite y ajo pintamos un solo lado la rodajas de berenjenas, el lado que pondremos hacia abajo en el momento de su cocción.

verduras-a-la-parrilla---berenjenas-grilladas-3

Una vez pintadas todas las rodajas de berenjenas, calentamos muy bien la parrilla y colocamos brasas para lograr un fuego a temperatura media, tendremos que aguantar con la mano sobre la parrilla unos 7 u 8 segundos como ya explicamos muchas veces. Colocamos las rodajas de berenjenas en la parrilla ya caliente con el lado donde las pintamos con el adobo para abajo y dejamos que se doren, aproximadamente será unos 10 minutos tratando de que no se quemen, solo dorarlas.

Una vez ya doradas las rodajas de berenjenas , las pintamos con el adobo de aceite y ajo por arriba y las damos vuelta, dejando que doren del otro lado. La cocción total de estas verduras a la parrilla, en este caso berenjenas, serán de 20 minutos aproximadamente, lo que deberemos calcular es de comenzar la cocción 20 minutos antes de terminar la cocción del asado para retirar y servir todo junto.

verduras-a-la-parrilla---berenjenas-grilladas-4

Una vez doradas las berenjenas de ambos lados de las rodajas, retiramos y colocamos en una fuente para servir, las volvemos a pintar con un poco más del adobo y condimentamos con un poco de sal, pimienta y orégano.

Servimos junto a un rico vacío relleno a la parrilla.

Tags :

Recetas relacionadas con Verduras a la parrilla – Berenjenas

Papas Cuñas

Papas Cuñas – Guarnición

Posted at abril 8, 2017

Hoy, un día lluvioso, quiero compartir con ustedes una guarnición para cualquier tipo de carne, Papas cuñas. Esta receta es muy sencilla pero muy... Leer Más

morrones a la parrilla

Morrones a la parrilla

Posted at septiembre 11, 2016

Los morrones a la parrilla son una clásica guarnición para una parrillada. Pero existen muchas maneras de prepararlos, morrones asados, morrones con mozzarella, con huevo... Leer Más

verduras a la chapa

Verduras a la chapa

Posted at junio 25, 2016

Las recetas a la chapa se están poniendo de moda, y nada es más fácil que cocinar en ellas. La chapa es un utensilio... Leer Más

Brochetas de vegetales

Brochetas de vegetales

Posted at mayo 30, 2016

Las Brochetas de vegetales nos pueden saca del apuro, ¿Cuándo? Nunca falta esas juntadas de amigos donde nos esforzamos para preparar un excelente asado... Leer Más

choclo a las brasas

Verduras a la parrilla – Choclo y Papas a las brasas

Posted at mayo 22, 2016

Aprovechando este día frío y sin ganas de comer un ensalada para acompañar el asado, se me ocurrió compartir con ustedes unas ricas verduras... Leer Más

Seguinos en Twitter