Entraña trenzada

Hoy queremos compartir con todos ustedes esta receta de Entraña trenzada.

La entraña es un músculo que está ubicada por debajo de los pulmones del vacuno.

Cada animal posee solamente dos entrañas y cada una de ella está dividida en dos que se conocen como fina y gruesa.

Para realizar esta entraña trenzada, debemos elegir la entraña fina, ya que es delgada para poder realizar un mejor trenzado y es tierna con un gran sabor.

La cocción de la entraña debe ser rápida y su punto debe ser jugoso, ya que si la pasamos de cocción se torna una carne muy seca y dura.
Ingredientes para preparar Entrañas trenzadas

2 Entrañas finas
2 Limones
Ají molido
Pimentón Dulce
Sal
Pimienta

Entrañas trenzadas, preparación y cocción

Para comenzar con la reparación de esta Entraña trenzada debemos limpiar el corte, para ello debemos retirarlo esa membrana que la recubre.

Una vez retirada la membrana procederemos a cortar la entraña en tres tiras.

También te puede interesar   Asado a la estaca

Ahora trenzaremos la entraña, para ello juntamos las tres puntas y las mantenemos unidas con un palillo de madera (escarbadientes) y comenzamos a realizar una trenza tradicional hasta llegar al otro extremo que también sujetaremos con otro palillo de madera para que no se desarme durante la cocción.

Una vez trenzadas las entrañas procedemos a condimentarlas.

Para condimentar estas entrañas trenzadas vamos a utilizar ingredientes simples, en primer lugar las rociamos con jugo de limón y salpimentamos a gusto.

Luego condimentamos con ají molido y pimentón dulce.

Entraña trenzada, cocción

Una vez preparadas nuestras entrañas trenzadas pasamos a la cocción.

Calentamos la parrilla y añadimos brasas para tener un calor medio tirando a fuerte, para comprobarlo deberemos colocar la mano unos 10 centímetros sobre la parrilla y deberemos aguantar no mas de 6 o 7 segundos, si aguantamos más el calor está bajo y deberemos agregar más brasas, y si no llegamos a aguantar esos segundos el calor está demasiado fuerte y deberemos quitarle algo de brasas para bajarlo.

También te puede interesar   Bife de chorizo a la parrilla

Ya caliente la parrilla colocamos las entrañas y cocinamos manteniendo el calor por unos 15 minutos.

Debemos recordar que el punto de cocción de la entraña es rosado, ya que si la cocinamos por completo se tornará muy seca y algo más dura.

Pasados los primeros 15 minutos, damos vuelta y seguimos cocinando por otros 15 minutos más manteniendo el calor agregando brasas.

Ya pasado los 30 minutos totales de cocción, retiramos de la parrilla y cortamos en porciones de unos 10 centímetros y servimos acompañadas de un limón cortado en gajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *