Como toda buen parrillada argentina, no pueden faltar las achuras, y dentro de las mismas los chinchulines a la parrilla.
Los chinchulines no es más que el intestino delgado vacuno, un corte que no a todos les gusta, pero seguramente no por su sabor, sino por impresión.
Recuerda que a la hora de elegir el mejor chinchulin debes tener en cuenta lo siguiente:
Debe poseer un color bien claro y sin tonos verdes
Si tienes la opción de tocarlos deben ser tiernos y sin olor
Su interior debe ser claro, si ves algún tono verdoso descártalo de inmediato
Hoy compartimos la forma clásica de los chinchulines a la parrilla, también se pueden realizar los chinchulines trenzados.
Como hacer chinchulines a la parrilla
Ingredientes
1/2 Kg de Chinchulines
Limón
Sal gruesa
Chinchulines a la parrilla, preparación y cocción
Como hacer chinchulines a la parrilla es sumamente fácil y recomendable para la iniciación de cualquier parrillerno novato.
En primer lugar debemos lavar muy bien los chinchulines, yo personalmente le hago pasar agua por su interior para lavarlos bien por dentro también y luego los coloco en un bowl con jugo de 1 limón para terminar de limpiarlos bien y darles un ligero toque alimonado.
Una vez ya lavados muy bien los chinchulines, vamos a cortarlos de unos 15 cm aproximadamente, que por su forma natural quedarán unos círculos de chinchulines.
chinchulines – Como hacer chinchulines a la parrilla
Colocamos los círculos de chinchulines sobre una tabla o bandeja y los salamos con sal gruesa o parrillera.
Si les gusta la pimienta, también le colocamos.
Prendemos el fuego, mucho mejor si es con leña y esperamos que se realicen las brasas.
Colocamos las brasas por debajo de la parrilla y la calentamos muy bien, debe estar bien caliente para que los chinchulines no se peguen.
La temperatura de las brasas debe ser media, deberemos aguantar la palma de la mano unos centímetros por arriba de la parrilla por 7 segundos aproximadamente.
Colocamos los chinchulines en la parrilla y cocinamos manteniendo la temperatura de las brasas. Hay que tener mucho cuidado ya que los chunchulines largan mucho líquido y nos irán apagando las brasas, las cuales deberemos reemplazar constantemente.
Como hacer chinchulines a la parrilla
Una vez dorados del un lado, aproximadamente 20 minutos, los damos vuelta y rociamos con jugo de limón.
Cocinamos hasta dorar del otro lado y los retiramos.
Servimos junto a las demás achuras.