Como hacer Chinchulines trenzados a la Parrilla

Los Chinchulines son básicamente los intestinos delgados de los animales vacunos. En la gastronomía Argentina se suele utilizar mucho en el asado. Se necesita mucho tiempo de cocción para este corte y generalmente es lo primero que se sirve en el asado Argentino.

Hay muchas formas de preparar los Chinchulines a la parrilla, en esta ocasión les mostraremos como se preparan los chinchulines trenzados a la Parrilla.
Preparación de los Chinchulines Trenzados

En primer lugar deberemos lavar muy bien los chinchulines tanto por fuera como por dentro. Para lavarlos por dentro deberemos introducir el chorro de agua de la canilla dentro del chinchulín para que barra todas las impurezas que pueda tener.

Para realizarlos trenzados deberemos quitarles muy poca grasa o anda si vemos que ya trae poca.

Cortaremos tres trozos del mismo tamaño y los trenzaremos de la forma normal. Algunos asadores, después de trenzarlos, suelen ponerlos a marinar durante un par de horas en jugo de limón que les da un toque delicioso y otros van pincelándolos mientras se cocina a la parrilla.

También te puede interesar   Mollejas a la Parrilla

Chinchulines trenzados a la parrilla

La cocción de los chinchulines trenzados a la parrilla lleva aproximadamente entre 50 a una hora, con bastante fuego. Es un corte que va a ir goteando permanentemente y nos va a ir apagando la brasa que le coloquemos por debajo, es por ello que deberemos mantener bastante brasa y de forma constante.
Chinchulines Trenzados a la Parrilla

Los Chinchulines Trenzados a la Parrilla deberán quedar bien crocantes, nunca sirvas un chinchulín que no esté crocante y sequito porque queda como un chicle si la cocción no fue buena.

Una vez cocidos retirar de la parrilla y cortar en trozos de unos cinco centímetros, rociar con unas gotas de limón o con chimichurri y servir.