¿Como hacer para que las Mollejas a la Parrilla queden crocantes?

Las Mollejas a la Parrilla, son un clásico en cualquier asado, pero no en todos lados quedamos conformes con este corte de carne y no todos los asadores saben darle el toque crocante y sabroso.

En realidad hay algunos secretos para que las Mollejas a la Parrilla queden crocantes por fuera y tiernas por dentro sin que estén crudas ni arrebatadas.

Secreto para que las Mollejas a la Parrillas queden crocantes
Mollejas crocantes

En primer lugar debemos saber elegir la molleja adecuada, como en este caso la vamos a realizar a la parrilla, debemos exigir que nos den las mollejas de corazón. Las Mollejas de garganta son mas tiernas pero tienen menos grasa y a la parrilla nos quedaría muy seca, en cambio la de corazón poseen un poco más de grasa lo que nos dará mayor sabor y humedad.

Una vez adquirida la Molleja, deberemos sacarle la mayor cantidad de grasa del exterior junto a la membrana que la recubre.

Luego pondremos la Molleja en un bowl con agua fría y jugo de limón o vinagre, tapamos con papel film o tapa hermética y dejamos reposar en la nevera por al menos 2 horas. Si la vamos a dejar por más tiempo deberemos cambiar el agua cada dos horas.

También te puede interesar   Mollejas a la parrilla a la Mostaza

Una vez pasado ese tiempo y antes de comenzar a cocinarlas, las retiramos de la nevera o heladera y las enjuagamos nuevamente con agua limpia.

bifes de mollejas

Hay quienes la colocan en una olla con agua fría y la llevan a hervor por 15 minutos para pre cocinarlas, a mi personalmente no me gusta como queda, prefiero cocinarlas totalmente en la parrilla. El hervor se lo podemos dar si la vamos a tener en la nevera por más tiempo, nos puede durar de 2 a 3 días más.

Para comenzar a cocinar las mollejas y que queden bien crocantes, deberemos calentar bien los hierros de la parrilla, sino se nos pueden pegar y romper al intentar darlas vuelta.

Colocamos las mollejas sobre la parrilla bien caliente, todavía sin sal, a fuego medio y constante, ya que queremos que se nos cocines bien por dentro y no queden arrebatadas. El tiempo de cocción será aproximadamente entre 15 a 20 minutos por lado.

Y ahora viene el gran secreto
Bife de mollejas
mollejas emplatadaCinco minutos antes de servir, las retiramos de la parrilla y sobre una tabla las cortamos en forma de bifes de unos 2 centímetros de espesor, ahora sí las salamos de todos sus lados y las volvemos a colocar sobre la parrilla pero esta vez con fuego bien fuerte hasta dorarlas de ambos lados.

También te puede interesar   Como hacer Chinchulines trenzados a la Parrilla

Esta es mi forma de que las Mollejas a la Parrilla queden crocante por fuera y tiernas por dentro, si conocen alguna otra forma de realizarlas no dejen de compartirla en nuestros comentarios.