Mollejas a la parrilla a la Mostaza

Las mollejas a la parrilla es uno de los manjares de cualquier parrillero, generalmente es el primer plato del asado junto a los chorizos, morcillas y chinchulines, lo que los argentinos denominamos achuras.

Generalmente, y como la receta es fácil y simple de realizar, se preparan las mollejas a la parrilla tradicional con limón, hoy le damos una vuelta de tuerca y la vamos a cocinar a la mostaza.

Esta receta es ideal para aquellas personas que no les gusta la molleja sin nada, ya que la mostaza trata de ocultar su sabor algo fuerte.

Sabemos que las mollejas son glándulas y por ende es muy grasosa, el secreto es cocinarlas a fuego lento por bastante tiempo para que pueda desgrasarse lo más posible y así quedar una molleja crocante.

Ingredientes para preparar Mollejas a la parrilla
(4 porciones)

2 Mollejas
4 Cucharadas de Mostaza
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
Jugo de 1/2 limón
Sal
Pimienta
Como preparar mollejas a la parrilla a la mostaza
Yo tengo la costumbre de adobar un poco la molleja con limón antes de su preparación, esto ayuda a sacarle un poco el sabor fuerte que posee. Para ello, pelamos la molleja, o sea le sacamos la película que la recubre con la grasa que pueda tener, y la colocamos en un bowl con agua y limón, llevamos al frío por aproximadamente una hora.

También te puede interesar   Como tiernizar chinchulines a la parrilla

limpiar las mollejas

Mientras se termina de adobar la molleja, vamos preparando el adobo de mostaza para las mollejas. para ello colocamos en un bowl las 4 cucharadas de mostaza junto al aceite de oliva y el jugo de medio limón, salpimentamos a gusto y mezclamos muy bien la preparación, reservamos en frío.

Retiramos la molleja del adobo de limón y cortamos por la mitad de forma longitudinal (a lo lago), llevamos a la parrilla manteniendo el fuego medio bajo, a partir de los 10 minutos comenzamos a pincelar con el adobo de mostaza cada 5 minutos, a los 20 minutos de cocción o cuando vemos que esta bien dorada por debajo, la damos vuelta y cocinamos por 20 minutos más pincelando con el adobo cada 5 minutos.

Retiramos y servimos como entrada junto a las demás achuras.