Mollejas a la parrilla al ajillo

La molleja es una glándula del vacuno, es un corte que solíamos considerar casquería y que fueron tomando mucha repercusión en los últimos años.

Hay muchos modos de preparar las mollejas a la parrilla y es muy difícil o debemos ser unos asadores muy buenos para que queden realmente bien, por ello no se lancen a prepararlas si no leyeron una buena receta.

Primero, debemos saber elegir las mollejas. Las mejores mollejas para la parrillas son las que poseen menos grasa y tienen una forma como de gota alargada y bien definida.

Para limpiarlas hay que extraerles toda la grasa exterior y esa especie de tela que las recubre.
Ingredientes para preparar Mollejas al ajillo a la parrilla

1/2 Kg de Mollejas
1 cabeza de Ajo
Aceite de oliva
Romero
Sal y Pimienta

Mollejas a la parrilla con ajo, preparación y cocción

limpiar las mollejasDebemos aclarar que esta preparación se debe realizar con al menos 2 horas de anticipación por el adobo.

En primer lugar y como ya dijimos con anterioridad, debemos limpiar muy bien las mollejas sacando toda la grasa del exterior y esa especie de tela que la recubre.

También te puede interesar   Mollejas al verdeo

Una vez limpias las mollejas, las vamos a poner en remojo por una hora en agua, sal y un poco de vinagre o jugo de limón, este remojo hace que la molleja obtenga un sabor mucho más suave.

Para el adobo colocamos en un bowl media taza de aceite de oliva y una cabeza de ajo picada bien fina, una ramita de romero entera (sin picar), sal y pimienta a gusto.

Colocamos las mollejas ya limpias y suaves dentro del adobo, embadurnamos bien las mollejas y la cubrimos con film o la colocamos en una bowl con tapa, la llevamos a la heladera por aproximadamente 1 a 2 horas.

Una vez caliente la parrilla y con bastantes brasas, sacamos las mollejas del adobo y las colocamos sobre la parrilla, reservamos el adobo que quedó en el bowl, lo utilizaremos después.

Cocinamos la molleja por aproximadamente 15 a 20 minutos y damos vuelta cocinando por 15 minutos más.

Pasado este tiempo retiramos las mollejas de la parrilla y las cortamos en bifes de unos 2 centímetros de espesor aproximadamente.

También te puede interesar   Como tiernizar chinchulines a la parrilla

Colocamos los bifes de mollejas nuevamente sobre la parrilla pero con abundantes brazas (a fuego fuerte) y doramos de ambos lados, si queremos que posea aún un sabor más fuerte a ajo, vamos pincelando los bifes de mollejas con el adobo restante hasta dorar completamente