Mollejas al verdeo

Mollejas al verdeo, preparación simple y fácil con el corte más sabroso de las achuras, la querida molleja.

Como ya mencionamos anteriormente en otras recetas, la molleja es una glándula y en el caso del vacuno, posee dos. Una que llamamos molleja del corazón y otra molleja del cogote.

Podemos decir que la de mayor calidad por su sabor es la del corazón, pero no quiere decir que la del cogote no sirva, simplemente que la molleja del corazón posee un sabor más delicado y con algo menos de grasa, mientras que la del cogote es un poco más grasosa, pero esta receta de mollejas al verdeo la podemos realizar con cualquiera de las dos.

Hoy vamos a preparar las mollejas al verdeo al disco de arado, utensillo muy utilizado en el asador argentino.

Ingredientes para mollejas al verdeo
4 Mollejas
4 Cebollitas de verdeo
1 Puerro
2 Dientes ajo
2 Cebollas medianas
250 cc de crema de leche
Sal y pimienta
1 Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Mollejas al verdeo preparación y cocción
Antes de comenzar con la preparación vamos a lavar muy bien las mollejas, para ello le vamos a quitar esa piel o especie de tela que la recubre y la colocamos en abundante agua fría con jugo de limón (o en su defecto con algunas gotas de vinagre) y las dejamos en frío por unos 30 minutos aproximadamente. Con esto le quitaremos ese sabor fuerte que poseen.

También te puede interesar   Mollejas a la miel con ajo y jengibre

Una vez limpias las mollejas, calentamos bien el disco, colocamos un poco de aceite de oliva (o neutro si no les agrada el de oliva) y cortamos las mollejas en rodajas de aproximadamente 4 a 5 centímetros.

Colocamos las rodajas de mollejas en el disco y las doramos bien por ambos lados. Si se fijan todavía no le pusimos sal, esto es para que las mollejas no pierdan líquido y se puedan dorar.

Una vez doradas las mollejas, las retiramos y las reservamos.

mollejas al verdeo al disco

Cortamos las cebollas de verdeo en rodajitas finas, junto al puerro y las 2 cebollas blancas.

Las colocamos en el disco y movemos hasta ablandar. Agregamos los dientes de ajo bien picados y seguimos cocinando hasta que comiencen a caramelizarse (tomar color dorado).

En este momento agregamos las mollejas que reservamos anteriormente y 1 vaso (250 cc) de vino blanco, cocinamos durante unos 15 minutos más. Si vemos que la preparación se seca mucho, le podemos agregar un poco de caldo o agua.

También te puede interesar   Riñones al vino blanco

Pasado el tiempo de cocción, salpimentamos a gusto y añadimos 250 cc de crema de leche y cocinamos hasta que rompa hervor.

Retiramos el disco del fuego y servimos bien caliente.

mollejas al verdeo al disco de arado

Opcional: Podemos decorar las mollejas al verdeo con rodajitas de cebolla de verdeo cruda, le darán un toque freso y sabroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *