¿Cansado de comer siempre riñones a la parrilla? Hoy compartimos una nueva receta, riñones al vino blanco.
A muchas personas no les agrada el sabor que poseen los riñones, pero hoy compartiremos un secreto para disminuir ese sabor fuerte y que queden para rechuparse los dedos.
Riñones al vino blanco (RECETA)
Ingredientes
- 1 Kg de riñones para 4 personas
- 1 Cebolla blanca
- 1 Cebolla morada
- 1 Pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 litro de vino blanco de buena calidad
- 1 Limón
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Ají molido
- Orégano
- Perejil picado
- Tomillo
Elaboración paso a paso
- Cabe aclarar que esta receta la podemos realizar tanto en olla en la cocina convencional como al disco. Obvio que al disco queda mucho más rico, pero para gustos los colores.
- Los riñones al vino blanco debemos comenzar a prepararlos con al menos dos horas de anticipación si queremos disminuir su sabor fuerte.
- En primer lugar vamos a limpiar el riñón extrayendo la membrana que lo recubre y cualquier resto de grasa que pudiera tener.
- A continuación lo cortamos del tamaño que más les guste, a mi personalmente me gusta en cubos de unos 2 cm aproximadamente.
- Colocamos los riñones ya limpios y cortados en un bol y lo cubrimos con agua, añadimos medio vaso de vinagre, un poco de sal, jugo de 1 limón y 1/4 vaso de vino blanco.
- Dejamos macerar en frío por lo menos una hora, esto hará disminuir su sabor fuerte y tendremos unos riñones suaves y ricos.
- Pasado la hora de maceración, colamos y reservamos.
- Ya sea que preparemos los riñones al vino blanco en el disco, olla o sartén grande, colocamos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla blanca y la cebolla morada picadas junto al pimiento rojo también picado.
- Rehogamos por unos minutos y añadimos los dientes de ajo bien picaditos.
- Cocinamos unos minutos más y agregamos los riñones que reservamos con anterioridad.
- Cocinamos a fuego fuerte ya que los riñones van a largar mucho líquido y necesitamos evaporarlo lo más rápido posible.
- Cuando vemos que la preparación se ha secado, bajamos el fuego y agregamos el medio litro de vino blanco.
- Llegó el momento de condimentar estos riñones al vino blanco.
- Agregamos sal, pimienta, ají molido, orégano y una pizca de tomillo, mezclamos y seguimos cocinando durante unos 20 minutos. Si vemos que la preparación se seca, podemos agregarle más vino o caldo de verdura.
Video
El punto final se lo podemos dar de dos formas, o bien dejar secar la preparación y dejarla con algo de líquido y añadirle una cucharadita de almidón de maíz disuelta en un poco de agua fría para que espese el líquido y quede una especie de salsa.
Yo acostumbro servir los riñones al vino blanco con arroz blanco. Ustedes?
riquísimos
La receta escrita no tiene nada que ver con el video… malísimo
muy buenos quedaron ,mil gracias