Como tiernizar chinchulines a la parrilla

Que asador no sabe como tiernizar chinchulines a la parrilla??

La verdad que muy pocos. Los chinchulines, pertenecientes a las achuras del animal, junto a las mollejas o riñones, son un poco difícil de cocinar y que queden realmente bien.

Si alguna vez quisiste realizar chinchulines a la parrilla y te quedaron gomosos y extremadamente duros, aquí te dos los consejos para aprender como tiernizar chinchulines a la parrilla.

Como tiernizar chinchulines a la parrilla
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Chinchulines
Sal
Agua
5 Limones
Secretos para tiernizar chinchulines a la parrilla
En primer lugar, debemos conocer cómo elegir los mejores chinchulines.

Siempre, pero siempre, debemos elegir los chinchulines que tengan el interior de color marrón clarito y no verdoso, ya que si los tenemos con esta tonalidad verdosa están pasados y comenzando a descomponerse.

Una vez que tengamos los mejores chinchulines debemos lavarlos muy bien por fuera, y los sumergimos en un bowl o fuente con agua y el jugo de 5 limones.

También podemos reemplazar los limones por vinagre blanco, no queda igual, pero a falta de limones podemos utilizar el vinagre muy bien.

También te puede interesar   Mollejas a la Parrilla

Llevamos a frío por al menos 2 horas y hasta que estemos listos para colocarlos a la parrilla. (Nunca dejemos marinar los chunchulines a temperatura ambiente).

Una vez que ya tengamos las brasas listas y la parrilla limpia y caliente, escurrimos los chinchulines y los cortamos de unos 20 centímetros de largo.

Esto hará que al cocinarlos queden en forma de círculos ya listos para servir uno a cada uno.

Colocamos los chinchulines en la parrilla (todavía sin sal) con buena cantidad de brasas y siempre manteniendo la temperatura.

Con respecto a la cocción de los chinchulines hay que estar siempre atentos ya que largan mucho líquido en la cocción y nos van a apagar las brasas con rapidez, por lo tanto, vamos a tener que estar controlado y agregando brasas.

El tiempo de cocción de los chinchulines son de 50 minutos aproximadamente, unos 25 minutos por lado.

Es importantes dorar los chinchulines, pero nunca secarlos ya que quedarán duros, tienen que quedar crocantes por fuera pero tiernos y húmedos por dentro.

También te puede interesar   Mollejas a la miel con ajo y jengibre

como tiernizar chinchulines a la parrilla

A los 25 minutos de cocción los damos vuelta y le agregamos unas gotas de limón y sal a gusto.

Y al finalizar la cocción (50 minutos) agregamos limón y sal de la parte que no tenía.

A tener en cuenta:
Si los cocinas más de 50 minutos comienzss a correr riesgo de que queden gomosos.
Si los arrebatas, se van a endurecer porque se secan de más, y la verdad son incomibles.
En la parrillada los debes poner al mismo tiempo que el vacío o la tira de asado, éstos cortes tardarán un poco más, pero la idea es que los chinchulines se cocinen y sirvan antes.