Bife de chorizo a la parrilla

El bife de chorizo es uno de los cortes que se consumen más en nuestro querido país, Argentina.

Este corte se extrae de la parte externa del lomo vacuno. Luego de terminada la extracción, posee una forma triangular, con grasa en uno de sus lados.

Es un corte grueso, con una parte de grasa como mencionamos anteriormente y algo de grasa intramuscular que le proporciona un sabor inigualable.

Hoy en habemusasado.com.ar prepararemos el bife de chorizo a la parrilla.
Ingredientes para Bife de chorizo a la parrilla

1 Kg de bife de chorizo (4 porciones)

Sal parrillera
Bife de chorizo a la parrilla, preparación y cocción

El bife de chorizo, es un corte que se cocina de forma muy rápida, entre 20 a 25 minutos, pero se come a punto, esto quiere decir que en su interior va a estar rosado tirando a rojo, semicrudo.

Bife de chorizo a la parrilla

No a todos les gusta este punto de cocción, si es así podemos cocinarlo un poco más pero perderíamos la jugosidad y su increíble sabor.

También te puede interesar   Brochetas de carne

El bife de chorizo a la parrilla es un corte de aproximadamente 250 grs (1 porción), o sea que tenemos que contar con 1 bife cada comensal.

El bife de chorizo es de aproximadamente 5 cm de espesor y con la crasa en uno de sus costados que no se la deberemos quitar por nada del mundo, es justamente lo que le da el gran sabor.

Calentamos la parrilla a fuego mediano tirando a fuerte, salamos el bife de chorizo por uno de sus lados y colocamos sobre la parrilla sobre el lado salado.

Asamos aproximadamente por 10 a 12 minutos, ya viendo que doró bastante por debajo.

Bife de chorizo a la parrilla

Antes de dar vuelta el bife salamos de la parte de arriba y damos vuelta. Nos aseguramos que la temperatura no haya decaído, reemplazando algo de brasas.

Asamos por otros 12 minutos más aproximadamente y estamos listos para servir.

Si el bofe de chorizo a la parrilla va a ser un corte de carne más en una parrillada, deberemos respetar los tiempos de cocción, recuerda de no colocar el bife de chorizo al principio porque se cocinará de más.