Brochetas de carne

Las brochetas de carne es una preparación que nos puede sacar de apuro en muchas juntadas domingueras o porque no en esas visitas inesperadas durante la semana.

Las brochetas de carne son de fácil preparación, rápidas y con una cocción que en 20 minutos estarán listas para servir.

Inclusivo, las brochetas de carne, pueden ser acompañadas con cualquier tipo de guarnición, y queda mucho más rico aquellas que podemos realizar en la parrilla como vegetales asados, papas a las brasas o morrones rellenos.

Estas brochetas son muy versátiles y podemos agregar o cambiar el ingrediente que queramos, por ejemplo agregarles algunos hongos, berenjenas o en vez de carne vacuna realizarlas con pollo o carne de cerdo.
Ingredientes para preparar Brochetas de carne

1/2 Kg de Jamón cuadrado
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
2 Cebollas
Aceite de oliva
Ají Molido
1 Diente de ajo
Orégano
Sal
Pimiento
Chimicurri

Brochetas de carne, preparación y cocción

Estas brochetas de carne van a tener mucho sabor, ya que es una preparación simple y sencilla queremos darle mucho sabor para que sea un plato único.

También te puede interesar   Asado a la estaca

Para comenzar vamos a picar un diente de ajo y lo colocamos en un bowl junto a bastante aceite de oliva, 2 cucharadas de orégano seco y ají molido, sal y pimienta.

Mezclamos estos ingredientes y reservamos, esta mezcla la vamos a utilizar para una marinada de la carne.

Cortamos la carne en cubos de unos 5 centímetros de lado aproximadamente, lo único que tenemos que tener en cuenta es que sean mas o menos del mismo tamaño para que su cocción sea pareja.

Colocamos los cubos de carne en la marinada que realizamos anteriormente y mezclamos bien para que se impregne toda la carne.

mientras se va marinando la carne iremos cortando el resto de los vegetales. Cortaremos los pimientos y la cebolla en cuadrados del mismo tamaño que la carne, 5 centímetros aproximadamente, y reservamos.

Colocamos los palillos de brochetas en agua para ir humedeciéndolos, esto evitará que se pegue el palillo a la carne y vegetales y evita que se queme durante la cocción.
Armado de las brochetas de carne

También te puede interesar   Bifes de marucha a la parrilla

Una vez listos todos los cortes y marinado de la carne, vamos a armar las brochetas.

Para ello comenzamos en colocar en un palillo de brocheta ya humedecido un trozo de carne, 1 de pimiento verde y uno de cebolla, nuevamente uno de carne, uno de pimiento rojo y uno de cebolla, y así hasta completar el palillo, teniendo en cuenta de terminar con un trozo de carne, ya que si dejamos un vegetal en un extremo tiende a quemarse con más facilidad.

Una vez armadas todas las brochetas, ya habiendo prendido el fuego y calentado la parrilla con abundantes brasas, colocamos las brochetas sobre la misma a temperatura fuerte, y cocinamos 5 minutos para cada uno de sus cuatro lados.

Si queremos que las brochetas obtengan un sabor más fuerte a su marinada, pintaremos con la marinada sobrante cada vez que las damos vuelta.

Una vez cocidas, retirar de la parrilla y servir con un buen chimichurri.