Como hacer Colita de Cuadril a la Parrilla

La Colita de Cuadril es un corte vacuno magro y súper delicioso, sin hueso y con un peso aproximado de entre un kilo a un kilo doscientos gramos, obtendremos un asado para chuparse los dedos como comúnmente se dice.

Para este corte, se debe calcular alrededor de 400 gramos de carne por persona, recuerden que no tiene hueso ni grasa y no se desperdicia nada.

Para obtener el mejor sabor de la Colita de Cuadril a la Parrilla no nos hace falta más que la carne y un poco de sal parrillera (sal gruesa).

Colita de Cuadril para ParrillaMientras se prende el fuego y se hace la brasa podemos ir salando la Colita de Cuadril, una vez que la parrilla está bien caliente y luego de haberla limpiado de restos de asados anteriores con un bollo de papel de diario, pondremos la Colita de Cuadril con la parte de la grasita hacia abajo.

Tendremos que mantener un fuego medio pero constante debajo de la carne, y mantenerla así durante unos cuarenta minutos aproximadamente. Al ser un corte de bastante espesor no podremos poner demasiado calor porque se nos arrebatará por fuera y nos quedará crudo por dentro, y no queremos eso.

También te puede interesar   Bifes de marucha a la parrilla

Pasados los cuarenta minutos le damos la vuelta tratando de no pinchar nunca la carne para que no salgan los jugos y nos quede una carne seca. Cocinar de ese lado uno treinta minutos más y unos diez minutos de cada costado que nos quedó sin dorar.

En total y por ser un corte grande nos tomará alrededor de una hora y media de cocción.

En este tiempo nos quedará con un punto rosado, y hay muchos comensales que no les gusta la carne con este color, para ellos los que se puede hacer es cortar bifes de unos tres centímetros de espesor y colocarlos cinco minutos de cada lado con fuego fuerte para obtener una carne más cocida.

Con la cocción perfecta para cada uno de los comensales obtendremos un asado de Colita de Cuadril a la Parrilla que nunca olvidarán.