El entrecot es un corte con abundante grasa interna que le brinda un sabor único, pero hoy vamos a crear un entrecot a la pimienta, que verdaderamente sale para chuparse los dedos!!!
Ingredientes
- 4 Bifes de Entrecot de unos 4 centímetros de espesor
- 250 cc de Crema de Leche
- Pimienta negra en granos
- Pimienta Verde en Granos
- Pimienta Rosa en granos
- Aceite de Oliva
- 1 cda de Manteca
- 1 Copa de Coñac o Brandy
- Sal
- 1/2 Cebolla blanca
Preparación y cocción
Para esta receta de entrecot a la pimienta vamos a necesitar aparte de la parrilla una sartén de esas que podamos llevar a las brasas.
Salamos el entrecot y lo llevamos a la parrilla a un fuego medio y cocinamos por aproximadamente 10 a 12 minutos o hasta que esté bien dorado de ese lado.
Una vez dorado damos vuelta y colocamos la sartén sobre la parrilla con bastante brasas por debajo.
Colocamos un poco de aceite de oliva en la sartén junto a una cucharada de manteca, agregamos la media cebolla blanca bien picada y rehogamos por unos minutos.
Añadimos la copa de Coñac o Brandy (lo que mas le guste) y flambeamos hasta evaporar el alcohol.
A continuación añadimos una cucharada sopera de pimienta negra en granos, una de pimienta verde y una de pimienta rosa. No te preocupes si no tienes los tres tipos de pimienta, puedes utilizar las pimientas que desees, lo que no te recomiendo es la pimienta blanca ya que es la que más pica de todas.
Por ultimo añadimos los 250 cc de crema de leche y dejamos cocinar hasta que también esté cocido el entrecot.
Una vez cocido el entrecot, los retiramos y los colocamos en el plato y salseamos con la salsa de pimienta.
Opcional:Hay dos formas de servir la salsa, la primera es servirla tal cual la sacamos de la sartén, con los ranos de pimienta, y la segunda es colar la salsa para descartar los granos de pimienta y que solo quede su sabor, es cuestión de gustos.