Marucha a la parrilla

La marucha a la parrilla, es un corte muy sabroso y muy económico como alternativa para un rico asado dominguero.

El corte llamado marucha, es la parte que cubre los bifes anchos, y les puedo asegurar que su sabor es casi idéntico al ojo de bife.

A la marucha a la parrilla la podemos preparar de dos formas, tanto entera, como cortada en bifes para una cocción más rápida como enseñaremos hoy.
Ingredientes para preparar marucha a la parrilla

  • 1 Kg de Marucha
  • Sal en escamas
  • Pimienta negra
  • Chimichurri

Preparación y cocción

Esta receta es verdaderamente simple, pero tenemos que tener muy en cuenta los tiempos de cocción de la marucha a la parrilla para que quede un corte jugoso y delicioso.

Primero le vamos a quitar todo el excedente de grasa que pudiera tener la marucha.

A continuación vamos a cortar bifes de marucha de aproximadamente 3 a 4 centímetros pero a lo largo del corte, no a lo ancho.

Prendemos el fuego, dejamos hacer las brasas y vamos calentando la parrilla.

También te puede interesar   Como hacer Vacio a la Parrilla

llevamos a un calor medio, que podamos aguantar la mano sobre la parrilla aproximadamente unos 10 segundos y colocamos los bifes de marucha sobre la parrilla.

ATENCIÓN, como habrán podido ver, no salamos la carne, ya que si la salamos antes de colocarla en la parrilla, la sal va a extraer los líquidos del corte y nos quedará un corte seco.

Vamos a cocinar unos 6 minutos del primer lado, aumentando el fuego en el último minuto para llegar a dorarla. Damos vuelta y repetimos los tiempos.

Con estos tiempos y este grosor de bifes, nos van a quedar con un punto apenas rosado, si no les gusta este punto los pueden dejar un par de minutos más de cada lado para que quede en punto cocido.

Al retirar los bifes de la parrilla los condimentamos con un poco de sal en escamas por arriba y pimienta negra.

Servimos y acompañamos con un rico chimichurri.