La marucha a la parrilla, es un corte de carne de res muy sabroso y muy económico como alternativa para un rico asado dominguero.
El corte llamado marucha, es la parte que cubre los bifes anchos, y les puedo asegurar que su sabor es casi idéntico al ojo de bife.
A la marucha a la parrilla la podemos preparar de dos formas, tanto entera, como cortada en bifes para una cocción más rápida como enseñaremos hoy.
Marucha a la parrilla
Ingredientes
- 1 Kg de Marucha
- Sal en escamas
- Pimienta negra
- Chimichurri
Elaboración paso a paso
- Esta receta es verdaderamente simple, pero tenemos que tener muy en cuenta los tiempos de cocción de la marucha a la parrilla para que quede un corte jugoso y delicioso.
- Primero le vamos a quitar todo el excedente de grasa que pudiera tener la marucha.
- A continuación vamos a cortar bifes de marucha de aproximadamente 3 a 4 centímetros pero a lo largo del corte, no a lo ancho.
- Prendemos el fuego, dejamos hacer las brasas y vamos calentando la parrilla.
- llevamos a un calor medio, que podamos aguantar la mano sobre la parrilla aproximadamente unos 10 segundos y colocamos los bifes de marucha sobre la parrilla.
- Vamos a cocinar unos 6 minutos del primer lado, aumentando el fuego en el último minuto para llegar a dorarla. Damos vuelta y repetimos los tiempos.
- Con estos tiempos y este grosor de bifes, nos van a quedar con un punto apenas rosado, si no les gusta este punto los pueden dejar un par de minutos más de cada lado para que quede en punto cocido.
- Al retirar los bifes de la parrilla los condimentamos con un poco de sal en escamas por arriba y pimienta negra.
- Servimos y acompañamos con un rico chimichurri.
Video
Como habrán podido ver, no salamos la carne, ya que si la salamos antes de colocarla en la parrilla, la sal va a extraer los líquidos del corte y nos quedará un corte seco.
sencillo y rico