Matambre a la parrilla adobado

Compartimos un matambre a la parrilla adobado. ¿Sabías de donde se saca el matambre? El matambre es el corte de carne vacuno que se extrae entre las costillas y el cuero del vacuno.

El corte de carne denominado matambre, de por sí es un corte duro en animales grandes, por ello debemos comprar siempre de ternera, éste puede ser consumido de varias maneras, como por ejemplo matambre asado condimentado de diferentes formas, una de las preparaciones más conocida es el matambre arrollado, pero mi preferida es el matambre a la pizza, este último es una preparación típica de Argentina.

Hoy vamos a compartir una preparación simple, matambre a la parrilla adobado, para todos aquellos que recién comienzan con el asador pero que verdaderamente quedarán como unos verdaderos expertos en el tema.

Matambre a la parrilla adobado, ingredientes

1 Matambre de ternera
Ají molido
Orégano
3 dientes de ajo
2 Limones
Sal y pimienta

Para la cubierta

200 grs de Jamón cocido
2 Morrones asados
100 grs Queso de cabra (puede ser otro si no consiguen de cabra)
100 grs Aceitunas negras
Orégano

También te puede interesar   Marucha a la parrilla

Preparación y cocción

En primer lugar vamos a preparar el adobo para el matambre a la parrilla. Para ello colocamos en un bowl grande donde quepa el matambre entero 1 cucharada de ají molido junto a 2 cucharadas de orégano seco (puede ser fresco también), 3 dientes de ajo picados bien fino, el jugo de 2 limones condimentado todo con sal y pimienta.

Mezclamos el adobo y colocamos el matambre dentro, movemos bien para embadurnar absolutamente todo el matambre y llevamos a heladera por aproximadamente 1 hora.

Mientras de termina de adobar el matambre, vamos a preparar la cubierta para el matambre a la parrilla, para ello colocamos en un bowl los 200 grs de jamón cocido picado en cubitos de medio centímetro aproximadamente, junto a 100 grs de queso de cabra rallado, 100 grs de aceitunas negras descarozadas y picadas, 2 morrones asados picados y condimentado con orégano, sal y pimienta.

Mezclamos la cubierta y reservamos en la heladera.

Cocción del matambre

Una vez preparadas las brazas y colocadas debajo de la parrilla, colocamos el matambre sobre la parrilla doblado en dos con la parte de la grasa hacia adentro, cocinamos a fuego medio hasta dorar.

También te puede interesar   Como hacer Vacio a la Parrilla

Una vez dorado damos vuelta y doramos del otro lado.

Listo el segundo paso, desdoblamos el matambre con cuidado y colocamos la parte de la grasa hacia abajo, cocinamos hasta dorar bien la parte de la grasa.

Una vez dorada la parte de la grasa, damos vuelta nuevamente y retiramos brasas hasta dejar a fuego bajo, este fuego va a ser solo para calentar la cubierta.

Sobre la parte de la grasa bien dorada colocamos la cubierta que preparamos y reservamos con anterioridad.

Seguir cocinando hasta que se derrita bien el queso y se caliente la cubierta.

Retirar y servir junto a morrones rellenos a la parrilla.