Matambre a la pizza a la parrilla

Matambre a la pizza a la parrilla es una receta que siempre solicita todo comensal, es muy pedida si está bien hecho, una de las preparaciones más sabroasas.

Para realizar matambre a la pizza a la parrilla súper tierno existen dos formas:

la primera es encontrar un matambre de un animal muy joven para que sea súper tierno, y la segunda es tiernizar el matambre antes de prepararlo a la pizza.

Como la primera opción es muy difícil de conseguir, hoy vamos a enseñar a tiernizar el matambre antes de prepararlo a la pizza.

Ingredientes

1 Matambre
1 Litro de Leche
500 grs de Queso Mozzarella
1 taza de puré de tomates
Sal
Pimienta
Orégano
Ají molido
Morrón en aceite
Aceitunas verdes descarozadas

Tiernizado del Matambre

Existen muchas maneras de tiernizar un matambre, hay quienes lo hierven en caldo o leche, otros que lo hornean durante horas con un fondo de cocción, pero hoy vamos a enseñar la forma más simple y eficaz de tiernizar el matambre.

También te puede interesar   Entrecot a la Pimienta

Para ello colocamos en una fuente bastante profunda para que entre el matambre y lo cubrimos de leche. En los ingredientes pusimos 1 litro, pero si no lo llega a cubrir al matambre utilizaremos la cantidad necesaria hasta cubrirlo.

Dejamos macerar el matambre en leche durante toda la noche, unas 12 horas aproximadamente, de esta manera obtendremos un matambre súper tierno.
Matambre a la pizza a la parrilla

Comenzamos con la preparación del Matambre a la pizza a la parrilla, una vez prendido el fuego y con la parrilla ya caliente a fuego medio, colocamos el matambre con la grasa hacia el lado de la parrilla.

Mientras se cocina el matambre, colocamos una sartén sobre la parrilla y agregamos la taza de puré de tomates, condimentamos con sal, pimienta, orégano y ají molido, mezclamos y dejamos cocer hasta espesar. Esta salsa debe estar bien condimentada, ya que es la que le dará sabor a la carne, porque como habrán notado no hemos condimentado la carne.

También te puede interesar   Como hacer un matambre a la parrilla super tierno

Una vez que se haya dorado el matambre del lado de la grasa, damos vuelta. A continuación agregamos la salsa de tomates que ya preparamos sobre el matambre y dejamos unos minutos que vaya tomando sabor.

Pasado unos minutos le colocamos el queso mozzarella rallado si es posible (ya que funde mejor) sobre la salsa de tomates, y condimentamos con orégano.

Dejamos que se funda el queso y que se dore el matambre por debajo, antes de retirarlo, adornamos con tiras de morrón en aceite y aceitunas verdes descarozadas.

Retirar, cortar en porciones y servir.