Matambre a la pizza a la parrilla es una receta que siempre solicita todo comensal, es muy pedida si está bien hecho, una de las preparaciones más sabrosas por la mozzarella y la salsa de tomates para pizza que le vamos a poner con una pequeña variación para realizar una exquisita salsa para matambre a la pizza.
Para realizar matambre a la pizza a la parrilla súper tierno existen dos formas:
- la primera es encontrar un matambre de un animal muy joven para que sea súper tierno, y la segunda es tiernizar el matambre antes de prepararlo a la pizza.
- Como la primera opción es muy difícil de conseguir, hoy vamos a enseñar a tiernizar el matambre antes de prepararlo a la pizza.

Matambre a la pizza a la parrilla (RECETA)
Ingredientes
- 1 Matambre
- 1 Litro de Leche
- 500 grs de Queso Mozzarella
- 1 taza de puré de tomates
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Ají molido
- Morrón en aceite
- Aceitunas verdes descarozadas
Elaboración paso a paso
- Existen muchas maneras de tiernizar un matambre, hay quienes lo hierven en caldo o leche, otros que lo hornean durante horas con un fondo de cocción, pero hoy vamos a enseñar la forma más simple y eficaz de tiernizar el matambre.
- Para ello colocamos en una fuente bastante profunda para que entre el matambre y lo cubrimos de leche. En los ingredientes pusimos 1 litro, pero si no lo llega a cubrir al matambre utilizaremos la cantidad necesaria hasta cubrirlo.
- Dejamos macerar el matambre en leche durante toda la noche, unas 12 horas aproximadamente, de esta manera obtendremos un matambre súper tierno.
- Matambre a la pizza a la parrilla
- Comenzamos con la preparación del Matambre a la pizza a la parrilla, una vez prendido el fuego y con la parrilla ya caliente a fuego medio, colocamos el matambre con la grasa hacia el lado de la parrilla.
- Mientras se cocina el matambre, colocamos una sartén sobre la parrilla y agregamos la taza de puré de tomates, condimentamos con sal, pimienta, orégano y ají molido, mezclamos y dejamos cocer hasta espesar. Esta salsa debe estar bien condimentada, ya que es la que le dará sabor a la carne, porque como habrán notado no hemos condimentado la carne.
- Una vez que se haya dorado el matambre del lado de la grasa, damos vuelta. A continuación agregamos la salsa de tomates que ya preparamos sobre el matambre y dejamos unos minutos que vaya tomando sabor.
- Pasado unos minutos le colocamos el queso mozzarella rallado si es posible (ya que funde mejor) sobre la salsa de tomates, y condimentamos con orégano.
- Dejamos que se funda el queso y que se dore el matambre por debajo, antes de retirarlo, adornamos con tiras de morrón en aceite y aceitunas verdes descarozadas.
- Retirar, cortar en porciones y servir.