Matambre Arrollado a la Parrilla

El matambre es un corte vacuno muy versátil, ya que podemos realizar diferentes tipos de preparaciones muy deliciosas.

Una de ellas es el Matambre Arrollado a la Parrilla, una preparación fácil de realizar, pero de un tiempo prolongado de cocción, aproximadamente de dos horas.
Ingredientes para hacer el Matambre Arrollado a la Parrilla

1 Matambre
Chimichurri
3 Cebolla de Verdeo
1 Pimiento Rojo
2 Zanahorias
Queso Rallado
Ají Molido
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Papel de Aluminio

Como hacer Matambre Arrollado a la Parrilla paso a paso

Debemos limpiar el matambre retirándole la mayor cantidad de grasa posible, colocarlo sobre la mesada con la grasa hacia abajo y salpimentarlo a gusto.

Colocar el chimichurri sobre la carne, cortar las Cebollas de verdeo, el pimiento rojo y la zanahorias en juliana (bastoncitos) y desparramarlos sobre el matambre, espolvorear el queso rallado y el ají molido.

Matambre arrollado a la parrilla

Enrollar el matambre bien apretado, y envolver el mismo en papel de aluminio (Varias vueltas) y bridarlo (Atarlo para que no se desarme y quede bien redondo) con un hilo de algodón humedecido en agua para que no se queme mientras se cocine.

También te puede interesar   Entraña trenzada

Este matambre arrollado a la parrilla se deberá cocinar por el transcurso de dos horas, con un fuego medio y constante, girándolo un cuarto de vuelta cada quince minutos aproximadamente para que la cocción sea pareja.

Si al retirarlo de la parrilla y quitarle el papel aluminio vemos que queda pálido y no es muy vistoso, se lo puede dorar directamente a la parrilla sin el papel aluminio, con fuego fuerte durante unos minutos.

Cortarlo en fetas de unos 2 cm de espesor y servir bien caliente.