Nos han enviado esta rica receta de Matambre con salsa Roquefort o Queso Azul como se lo conoce por acá.
Es una receta muy simple pero especial para un domingo donde queremos resaltar con una nueva receta.
Ingredientes
- 1 Matambre
- 1 Litro de Leche
- 250 grs de Crema de leche
- 250 grs de Queso Azul o Roquefort
- 1 Pote de Pimientos Morrones en aceite
- 2 Cebolla de verdeo
- Sal
- Pimienta
Preparación y cocción
Comenzamos esta receta de limpiando nuestro matambre, para ello le retiramos el excedente de grasa, no se debe retirar la totalidad, ya que esta grasa es la que le da sabor a la preparación.
Una vez limpio el matambre lo colocamos en una fuente y lo cubrimos con leche, debe quedar bien cubierto. Llevamos a frío por al menos dos horas, si es de un día para el otro mucho mejor, más tierno quedará.
Es una receta muy simple pero especial
Ya listas las brasas y caliente la parrilla, retiramos el matambre de la marinada de leche y lo doblamos en dos, de tal modo que queda la parte de la grasa para afuera.
Colocamos el matambre sobre la parrilla a fuego medio y cocinamos por unos 20 a 30 minutos aproximadamente o hasta que esté bien dorado. Damos vuelta y seguimos cocinando hasta dorar del otro lado.
Una vez dorado de ambos lados, desdoblamos el matambre y cocinamos del lado faltante a fuego medio fuerte hasta dorar.
Salsa de Roquefort o queso Azul
Mientras cocinamos el matambre a la parrilla vamos ir realizando la salsa de roquefort, para ello colocamos una sartén grande (también podemos utilizar un disco), con un poco de aceite de oliva. Picamos la parte blanca de la cebolla de verdeo y la añadimos a la sartén y rehogamos sin dorar.
Picamos los morrones y se lo añadimos a la sartén rehogamos por un par de minutos más.
Agregamos los 250 grs de crema de leche y los 250 grs de queso azul o roquefort. Mezclamos hasta derretir el queso.
Retiramos el matambre de la parrilla y lo cortamos en tiras de aproximadamente 5 centímetros de ancho y un largo que entren en la sartén o en el disco de arado.
Añadimos el matambre ya cortado a la salsa, mezclamos y dejamos al fuego por un par de minutos y retiramos.
Servimos junto a unas papas rústicas (Papas hervidas enteras con piel, una ves hervidas las aplastamos y las doramos en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva) y decoradas con la parte verde de la cebolla de verdeo picada.