Ojo de Bife

Ingredientes

  • 1.2 kg de carne de ojo de bife
  • aceite perfumado (cantidad necesaria)
  • sal

Aceite perfumado: mezclar 3 deintes de ajo sin piel y aplastados, 2 hojas de laurel, un puñadito de cebolla de verdeo cortada en brunoise (cubos de 1 mm de lado) y 100 ml de aceite neutro. Para que el aceite se aromatice bien, prepararlo al menos un día antes de usar

Retirar la pieza de carne de la heladera unos minutos antes de comenzar la cocción. Cuando se atempera, condimentarla con la salazón.

Una vez que el fuego esté bien fuerte, colocar la pieza en la parrilla con el lado de la grasa hacia abajo. Sellarla y caramelizarla.

Cuando la cocción llegue a la mitad de la pieza (la duración dependerá del espesor de la carne y de la intensidad de las brasas con las que se trabaje), darla vuelta y cocinarla 10 minutos más.

Si se desea una pieza jugosa, la cocción total será de 25 minutos. De esta manera, el corazón del ojo de bife quedará bien rojo.

También te puede interesar   Entraña trenzada

Durante la cocción, pincelar/rociar la pieza de carne con el aceite de ajo. Antes de servir, pintar la carne cocida con un poco más de aceite aromático.

Salazón: mezclar 25 gramos de nuez moscada, 50 gramos de sal gruesa o entrefina y 25 gramos de pimienta recién molida

Para acompañar el ojo de bife proponemos un malbec mendocino, idealmente con paso por madera nueva de roble. Al ser esta pieza de carne un corte con gran cantidad de grasa intermuscular, necesita un tinto como el malbec, rico en taninos, que ofrezca un efecto limpiador en el paladar. No es necesario que el vino sea de colección, ya que opacaría la simpleza de un plato tan noble.

Fuente: Material reproducido con fines didácticos – Catapulta Primera edición ISBN 978-987-637-651-8

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *