Como hacer Vacio a la Parrilla

Uno de los cortes que más rinden en el Asado dominguero, es el Vacio a la Parrilla, ya que no tiene hueso no se desperdicia nada. Para el Asado se calcula un aproximado de 500 grs por persona en carnes que no tienen hueso como lo es el Vacio.
Ingredientes para hacer Vacio a la Parrilla

Vacio (500 grs por comensal)
Sal parrillera a gusto
Pimienta a gusto
Chimichurri (Opcional)

Como hacer Vacio a la Parrilla paso a paso

Prender el fuego, como siempre si es de leña mucho mejor, y esperar a que las brasas estén bien encendidas y dejen de largar humo. Desparramar las brasas debajo de la parrilla, calentarla y limpiarla con papel de diario.

Vacio a la ParrillaSalar el Vacio con sal parrillera a gusto y colocar algo de pimienta, colocar el vacio a la parrilla con la parte de la grasa hacia abajo, mantener siempre un fuego moderado hasta dorar muy bien la grasa y sentir que la carne este tibia o caliente por arriba (nos damos cuenta porque comienza a salir líquido por la parte superior de la carne).

También te puede interesar   Matambre Arrollado a la Parrilla

Dar vuelta la carne y seguir manteniendo el fuego constante para terminar la cocción. Hay tres puntos de cocción para este tipo de cortes, rosado (a muchos no les gusta este punto porque queda con un color como su estuviera crudo) jugoso (es cuando toma un color cocido pero sigue largando los jugos de la misma carne) y cocido (cuando la carne está totalmente seca sin jugos). Dependiendo del espesor del corte y el tipo de cocción que le quieras dar será el tiempo de cocción que necesites, pero será aproximadamente entre 50 a 70 minutos.

Retirar de la parrilla y cortar en forma perpendicular a la fibra de la carne, para que quede un corte bien tierno.

Como opcional se puede untar con Chimichurri antes de servir.