Conejo a la parrilla

La carne de conejo es especial para realizarla a la parrilla. Esta carne posee una gran cantidad de proteínas sin olvidarnos que es súper magra.

La carne de conejo, es una carne blanca, igual que el pollo y otras aves, son carnes que poseen poco contenido de grasa y por ende hay que tener cuidado al cocinarlas a la parrilla para que no se no seque.

El conejo es una opción saludable para aquellos que no pueden comer carnes rojas.

La guarnición para este tipo de carnes, debe ser algo fresco, como verduras a la parrilla o alguna ensalada.

Hoy compartimos una receta de Conejo a la Parrilla que te dejará con ganas de más.
Ingredientes de Conejo a la Parrilla

1 Conejo
2 Dientes de Ajo
Perejil
Tomillo
Aceite de Oliva
Vino Blanco
Sal
Pimienta

Conejo a la parrilla, preparación y Cocción

Obviamente ya habremos comprado al conejo listo para cocinar, los pasos anteriores lo dejaremos para las personas que saben.

Conejo a la parrilla

Comenzamos colocando en una fuente grande donde quepa el conejo 2 dientes de ajo bien picados junto a un poco de perejil también picado.

Añadimos un topo de tomillo seco, medio vaso de vino blanco taza y 5 cucharadas de aceite de oliva.

Salpimentamos a gusto y mezclamos.

Prendemos el fuego, siempre con leña, y esperamos a que se realicen las brasas.

Colocamos las brasas debajo de la parrilla a fuego medio, recuerda que podemos probar si es fuego medio cuando aguantamos con la mano a unos 5 centímetros de la parrilla durante 7 segundos aproximadamente.

Una vez caliente la parrilla, pintamos el conejo con la marinada anteriormente preparada.

Colocamos al conejo sobre la parrilla con los huesos hacia abajo.

Deberemos cocinar de este lado durante 30 minutos aproximadamente, pero cada 10 minutos vamos a ir pintando con la marinada de ajo y perejil para ir humedeciendo la carne y no nos quede seca.

Luego de pasados los 30 minutos si esta bien dorado el conejo, damos vuelta y repetimos la misma operación de ir pintando con la marinada.

Conejo a la parrilla

Pasada la hora y ya estando bien dorado el conejo, retiramos de la parrilla y cortamos en presas y servimos junto a las verduras a la parrilla como guarnición.

Opcional: Si no le gusta el ajo con perejil podemos ir pintando nuestro conejo con chimichurri, aunque el chimichurri tapará el sabor del conejo, también queda delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.