Cordero cordobés

Asar un cordero cordobés es algo que cualquier asador quiere hacer, pero al final todas las recetas salen iguales.

En este caso, vamos a darle un toque gourmet al cordero cordobés.

Un cordero cordobés, acompañado de papas y cebollas cocinadas a las brazas, ideal para un encuentro entre familiares o amigos.
Ingredientes para el cordero cordobés

Una pierna de cordero (o gigot de cordero) pesa aproximadamente 2 kilogramos y medio
6 Papas
8 Cebollas

Marinada del cordero cordobés

Sal y Pimienta
Ají molido
Romero
tomillo
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
200 cc de vino blanco

Cordero cordobés. preparación y cocción

En primer lugar debemos elegir un buen cordero, para ello debemos fijarnos en la cantidad de grasa que recubre el riñón del animal, si es que podemos ver el animal completo.
Preparación de la marinada

En un bowl colocamos media taza de aceite de oliva, con 200 cc de vino blanco (de buena calidad) y condimentamos con sal, pimienta, ají molido, romero, tomillo (puede ser fresco o seco) y 2 dientes de ajo picado, reservamos.

También te puede interesar   Cordero a la parrilla

Ahora vamos con la preparación, salamos bien la pierna o gigot de cordero y cubrimos con la marinada que preparamos con anterioridad, dejamos reposar dos horas en la heladera.

mientras tanto, lavamos las papas sin retirarle la cáscara, cortar en cuartos, colocarlas sobre un papel de aluminio y condimentar con sal, pimienta, romero y un poco de aceite de oliva, envolver con el papel aluminio y reservar (realizar un paquete por papa).

Una vez pasado el tiempo de marinado, retirar la pierna de cordero y colocarla sobre la parrilla ya caliente y con brazas a fuego medio, cocinar entre 20 a 30 minutos de un lado y dar vuelta.

pierna de corderoAl momento de dar la vuelta a la pierna de cordero, y ya con 30 minutos restantes de cocción, colocamos las papas envueltas en papel aluminio sobre brazas junto a las 8 cebollas con piel.

Cocinar por aproximadamente 30 minutos, a continuación retiramos las cebollas de las brasas, las pelamos y cortamos en mitades y le agregamos ají molido y aceite de oliva. Reservar.

También te puede interesar   Cordero a la parrilla

Retirar las papas, abrir el paquetito de papel aluminio y reservar.

Retirar la pierna de cordero de la parrilla y servir junto a las papas y cebollas a las brazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *