Carre de Cerdo a la Cerveza

El disco de arado es un elemento que se utiliza mucho en la gastronomía Argentina, en la mayoría de los hogares encontraremos el disco, pero la mayoría realiza el famoso pollo al disco y no todos se animan a probar nuevas recetas.

Hoy queremos ayudarte y enseñarte a realizar un riquísimo carré de cerdo a la cerveza, siempre realizado al disco. Anímate y adelante!!!
Ingredientes para esta Receta al Disco

1 Carré de cerdo desgrasado
1/2 Litro de Cerveza
1 Litro de caldo de carne o verduras
1/2 Kilo de Papas
3 Cebollas
5 Zanahorias
Mostaza
Fécula de maíz
Sal y pimienta

Preparación de Carré de Cerdo a la Cerveza al Disco

Comenzamos desgrasando totalmente el carré de cerdo.

Calentamos el disco y colocando un poco de aceite en la base vamos a dorar el carré de cerdo por todos sus lados, no vamos a salarlo por ahora para que no pierda sus jugos.

Una vez dorado el carré, añadimos las cebollas cortadas estilo pluma (tiras finas) y doramos, agregamos el medio litro de cerveza y dejamos que hierva y se evapore el alcohol. Luego añadimos el litro de caldo y dejamos cocinar por 50 minutos aproximadamente. El caldo ya es salado y esto comenzará a salar la carne, si el caldo está desabrido podemos agregar un poco de sal.

También te puede interesar   Entrecot al roquefort al disco

A los 50 minutos de cocción colocamos las papas cortadas en dados grandes, aproximadamente de unos 5 centímetros y cocinamos por unos 10 minutos. Luego añadimos las zanahorias cortadas en rodajas de un centímetro de espesor y cocinamos por otros 10 minutos más.

Una vez cocido los vegetales los retiramos junto al carré y los reservamos mientras realizamos la salsa.

En el líquido de cocción que quedó en el disco agregamos 2 cucharadas grandes de mostaza y una cucharadita chica de fécula de maíz disuelta en un poco de agua. Rectificamos la sal y añadimos un poco de pimienta. Cocinar hasta espesar.

Emplatado
Cortamos el carré de cerdo en rodajas de unos 2 centímetros de espesor y colocamos una rodaja por plato. Colocamos los vegetales junto al cerdo y cubrimos con la salsa.