Chorizo al vino

Hoy queremos proponer una forma diferente de cocinar un chorizo parrillero, chorizo al vino.

Estamos acostumbrados a cocinar el chorizo a la parrilla, o el chorizo a la pomarola, pero si nos animamos podemos cocinar el chorizo parrillero de muchas otras formas.

Esta receta de chorizo al vino, la vamos a realizar en el disco de arado, ese utensilio que ya tenemos adoptado en nuestras parrillas.

Sugerimos comprar siempre chorizos de puro cerdo, ya que son son los de mejor calidad, si compramos chorizo con una mezcla de carne vacuna y de cerdo van a poseen una mayor cantidad de grasa no obteniendo el mismo resultado.

El chorizo al vino lo podemos utilizar como una entrada o como plato principal, a continuación explicamos las dos maneras de prepararlos.
Ingredientes para Chorizo al Vino

1 Kg de Chorizos puros de cerdo
1 Litro de Vino blanco de buena calidad
2 Cebollas blancas
Aceite de Oliva
Orégano
Pimentón picante
Pimienta

Chorizo al vino, preparación y cocción

También te puede interesar   Entrecot en salsa de hongos al disco

Para comenzar con esta receta de chorizo al vino, colocamos el disco al fuego para que se caliente.

Una vez caliente el disco, añadimos un poco de aceite de oliva (sin exagerar ya que los chorizos van a largar algo de grasa), realizamos varios pinchazos a los chorizos con un cuchillo y los colocamos en el disco.

Doramos los chorizos por todos sus lados, si vemos que han largado mucha grasa, podemos retirar un poco para que no quede una preparación muy pesada.

Una vez dorados los chorizos, añadimos las cebollas cortada en juliana (tiras finas), y rehogamos por unos minutos hasta que comience a transparentar.

A continuación agregamos el litro de vino blanco y levantamos el fuego para que se evapore el alcohol.

Este es el momento de condimentar con un poco de orégano, pimentón picante y algo de pimienta o ají molido según el grado de picante que se desea.

Seguimos cocinando por unos 20 a 25 minutos más.

También te puede interesar   Como hacer pollo al disco

Si vemos que la preparación se seca, podemos ir agregando algo de agua o caldo hasta terminar la cocción.
Emplatado del Chorizo al vino

Si vamos a utilizar esta preparación como plato principal, servimos un chorizo con un poco de la cebolla acompañado de una rica ensalada o vegetales a la parrilla, también queda muy bien acompañado de arroz blanco.

chorizo al vino

Y si vamos a utilizar el chorizo al vino como entrada, retiramos los chorizos del disco y los cortamos en rodajas de 1 centímetro de espesor aproximadamente, y los volvemos a introducir al disco para mezclar nuevamente con la cebolla y el vino, servir en cazuelas y rodajas de pan.