Como curar un disco

El disco es un instrumento para la cocción de cualquier tipo de alimento muy utilizado en estos tiempo. Pero antes de utilizarlo por primera vez tiene que someterlo a una curación y debemos saber como curar un disco.

Para ello deberemos prender fuego con leña y coloque el disco por arriba, trate de hace fuego que abarque toda la superficie del disco.
Deje que se caliente bien y cuando esté listo coloque grasa en toda su superficie. Remueva la grasa pasándola por todos lados, base y costados internos del disco. Retire la grasa y repita el procedimiento hasta que se ponga negro.

Su disco ya está curado y listo para usar pero sigo estos tips para que su disco dure por años.

Cada vez que lo vaya a usar, caliente el disco y limpie la grasa que se comenzará a soltar con el calor con papel de diario. Luego cocine normalmente.

como curar un discoLuego de usarlo no lo lave, se debe limpiar con papel absorbente y guardarlo engrasado para que no se oxide.

También te puede interesar   Carre de Cerdo a la Cerveza

Y recuerde: experimente. La cocción al disco es para experimentar, cocine mariscos a la parrilla, un buen conejo o un sabroso pollo acompañado de las verduras que se imagina.

Ahora sabemos como curar un disco, cualquier cocción en él queda exquisita.